Más de 450 estudiantes de 2º de ESO participan hoy en la fase provincial de la Olimpiada Matemática Thales

35 edición de la Olimpiada Matemática Thales
En la fase provincial, que se celebra hoy en tres sedes, el aulario de Rabanales, el IES Los Pedroches, de Pozoblanco y el IES Marqués de Comares, de Lucena, los más de 450 alumnos de 2º de Educación Secundaria Obligatoria realizan una prueba escrita formada por problemas adecuados al nivel curricular de los alumnos, pero además dando otra visión de las matemáticas más atractivas.

La fase provincial, que se celebra el mismo día y a la misma hora en las ocho provincias andaluzas, tiene como novedad que se retoma en Córdoba la Olimpiada en Primaria. De esta fase son reconocidos 25 alumnos de los cuales saldrán los elegidos -cinco por cada una de las provincias- que asistirán a la fase regional. En esta edición, la fase regional tendrá lugar en Córdoba, del 9 al 12 de mayo, en la que durante cuatro días 42 estudiantes (40 andaluces y 2 de Melilla, que viene en calidad de invitados), realizarán pruebas individuales y por equipos, además de visitar los lugares más emblemáticos de la capital.
Por otro lado, se ha entregado el premio Paco Anillo, que consiste en una placa como reconocimiento a la resolución de uno de los problemas con más originalidad. El premio, que ya va por su 17 edición, se hace entrega en las dos fases de la olimpiada.
Con esta actividad, los más de 450 alumnos y alumnas de 2º de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia mejoran su formación, porque incluyen en su bagaje curricular la participación y el desarrollo de un área tan importante como es ésta. Y lo hacen desde otro punto de vista atractivo y enriquecedor.
35 edición de la Olimpiada Matemática Thales