Se abre el telón de la 36ª Feria de Artes Escénicas de Palma del Río

La inauguración de la 36ª Feria de Artes Escénicas de Palma del Río (Córdoba) ha contado con un gran respaldo institucional. Se podrá disfrutar hasta el próximo 5 de julio

 

La Consejera de  Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo ha destacado la importancia del Patrimonio cultural y patrimonial de la localidad. 36 Feria Artes Escénicas Palma del Río

Referente de las artes escénicas

La inauguración de la 36 edición de la Feria de Artes Escénicas de Palma del Río ha sido un alarde a la defensa de la cultura y del arte.

La alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro, ha realizado un recorrido durante su presentación por la historia de esta feria que ha ampliado sus disciplinas interpretativas a lo largo de los años. Caro ha pedido a las instituciones más respaldo y aunar fuerzas para que no deje de ser Palma del Río referente en este ámbito.

Por su parte la diputada provincial de Cultura  María Salud Navajas ha destacado que “este municipio sigue siendo el gran referente del mundo de las artes escénicas, no solo en la provincia de Córdoba, sino de toda la geografía andaluza”.

La muestra ofrece 25 propuestas diferentes de compañías de Granada, Sevilla, Málaga, Cádiz y Jaén, y a cuya inauguración está prevista la asistencia de la diputada provincial María Salud Navajas.

“Son ya 36 ediciones, 36 años lleva Palma del Río haciendo gala de lo que es invertir en el mundo de las artes, porque la cultura no sólo se puede vivir en un museo; la cultura es un proyecto vivo, que se crea y renueva cada día, es también danza, teatro, circo y flamenco”, ha subrayado.

Asimismo, Navajas ha recalcado que “éste es también un proyecto que pretende la implicación de todos los ciudadanos” en el que “se pretende visibilizar todas esas propuestas artísticas, propuestas que continuamente están innovando y enriqueciendo el panorama nacional”.

La feria ofrecerá ocho estrenos de compañías andaluzas, seis absolutos, uno en Andalucía y otro en sala. Estos son Proyecto Nana con ‘Trenatres’, Claroscuro con ‘Donde van los cuentos’; Minusmal con ‘Nil’; Varuma Teatro con ‘Vigilia’ (estreno en Andalucía); David Zuazola/A la Sombrita, con ‘Los tres ceditos’ (estreno en sala); Maluka Peka con ‘Crece’; Chamarcas con ‘Thálassa’ y Kanagadama con ‘E un mundo difficile’.

El premio Salvador Távora

La cita ha querido reconocer la aportación fundamental y el legado de Salvador Távora a las artes escénicas de Andalucía y ha creado este galardón que, a partir de ahora, recibirán cada año diferentes profesionales que por su trayectoria o vinculación a este ámbito hayan destacado de forma notable en el desempeño de su actividad. En esta edición el galardonado es el estilista sevillano Manolo Cortés.

Además, como cada año, la feria también otorgará otros reconocimientos profesionales, a Espejo Negro, por sus 30 años encima de un escenario; y Varuma Teatro, por 20 años de impulso e innovación en el sector del circo contemporáneo de Andalucía.