42,1 millones de euros para obras e infraestructuras en Córdoba en 2021

La conservación de carreteras y la mejora de la seguridad vial son los pilares fundamentales de los presupuestos de la Junta de Andalucía para nuestra provincia

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, ha presentado las cuentas de su Consejería para 2021. La propuesta de presupuestos suponen una inversión directa de 42,1 millones de euros tanto en obras como infraestructuras en Córdoba. La conservación de carreteras y la mejora de la seguridad vial son los pilares fundamentales de los presupuestos para nuestra provincia. La inversión prevista para estos dos asuntos será de 14,3 millones de euros.

En materia de vivienda seguirá en marcha el programa de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del Covid-19 en los alquileres de vivienda habitual. mientras que los ayuntamientos contarán con tres programas destinados a la rehabilitación por valor de 1,7 millones de euros.

Casanueva ha apuntado que “estamos convencidos que estos presupuestos van a marcar el progreso de Andalucía a la senda anterior a la pandemia. Entre las inversiones destacan los 3,1 millones de euros presupuestados para la eliminación de los tramos de accidentes en la A-339 en Priego de Córdoba. Así como el millón de euros para el asfaltado de la Variante de Puente Genil”. Los presupuestos incluyen, además, una partida de 121.588 euros para la redacción del tramo de la Autovía del Olivar a su paso por Cabra. Además de la Ronda Norte de Pozoblanco (A-423), “que esperamos licitar antes de que finalice el año”, ha señalado la delegada.

infraestructuras en Córdoba
La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba Cristina Casanueva