500 botellas de aceite, comida y ropa para el comedor social de Los Trinitarios

El Parque Joyero ha hecho entrega de la recogida de la campaña solidaria llevada a cabo en las pasadas fiestas navideñas por empleados y empresarios

La campaña solidaria de recogida de alimentos y ropa llevada a cabo en el Parque Joyero durante las pasadas fiestas navideñas, que ha implicado a empleados y empresarios del espacio de negocios, ha conseguido más de medio millar de botellas de aceite de oliva y una veintena de cajas con vestimenta, calzado y comida no perecedera.

El gerente del Parque Joyero, Arístides Bermejo, ha hecho hoy entrega de dicho material a los responsables del Comedor Social de Los Trinitarios de Córdoba en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones del recinto, donde también han estado presentes, Irene Liñán, jefa de administración de Parque Joyero, el presidente de la Denominación de Origen Lucena, Antonio Pérez, y el delegado de la Fundación Prolibertas en Córdoba, Eduardo García.

Se da la circunstancia de que es la primera colaboración que llevan a cabo PJ y el citado comedor social, que el pasado año celebró tres décadas de existencia, y que como manifiesta Bermejo “lleva a cabo una importante labor en Córdoba”.

La solidaridad de las D.O. de Lucena y Priego

El gerente del Parque Joyero ha explicado que ha sido una campaña que ha contado con la “generosidad de empresas y empleados del espacio de negocios y de la DO Lucena y de Priego, que hicieron entrega de unas botellas con el fin de adornar el árbol de Navidad colocado en el hall de las instalaciones y cuyo uso definitivo servirá al comedor social”.

De su lado, García se ha mostrado “muy satisfecho y alegre de recibir este material y de contar con el apoyo del Parque Joyero”. En esta línea, ha añadido que “el aceite es un bien muy preciado porque es de los alimentos que más escasean en el ámbito de las donaciones y su uso va a venir muy bien para la labor del comedor”. Asimismo, concluye que la vestimenta se va adjuntar al ropero social, “un servicio con una importante demanda”, en alusión al volumen de personas que solicitan ropa a diario.