600.000 euros se destinarán para instalar ascensores en bloques de vecinos

El Ayuntamiento ha firmado esta mañana un convenio con VIMCORSA para instalar ascensores en bloque de vecinos de la capital, uno de los retos del mandato

José María Bellido, alcalde Córdoba, y Salvador Fuente, presidente de VIMCORSA | AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Córdoba ha firmado esta mañana un convenio con VIMCORSA para destinar 600.000 euros para instalar ascensores en bloques de vecinos de la capital desde la jornada de hoy. El alcalde ha mostrado “satisfacción por desbloquear” esta iniciativa que era “uno de los retos de este mandato”. José María Bellido ha añadido que “el confinamiento de hace unos meses es la vida rutinaria de estas personas”.

El primer edil ha aseverado que “pronto” habrá “buenas noticias” de la Junta para complementar con su plan en materia de vivienda. En este sentido, Bellido ha defendido que “el Ayuntamiento no podía esperar más y va por delante” en esta actuación “de marcado carácter social”. Con el objetivo de “ayudar a miles de cordobeses, que tienen discapacidades de distintos tipos y no tienen ascensores” para hacer frente a su día a día.

Mientras, en palabras del edil de Vivienda, “esto ha costado mucho trabajo” y “no ha sido fácil”, al tener un procedimiento “muy riguroso con la ley de subvenciones”, si bien ha enfatizado que “es un gran avance con quienes más lo necesitan”. Además, ha dicho que pretenden incrementar las ayudas a un millón de euros desde próximos ejercicios.

Por otro lado, han valorado que se ha ratificado el convenio para las ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios plurifamiliares. Dando continuidad en este aspecto, con una aportación de 600.000 euros. En ellas se incluyen las inspecciones técnicas y mejoras en casas patio y también se prevé incrementar a un millón de euros. Igualmente, confían en “quitar el amianto” en inmuebles que aún dispongan del mismo.