Una programación “coral y amplia” en Córdoba para el 8M

Charlas, marchas ciudadanas y un concierto de la cantaora María Peláe, entre las actividades del Ayuntamiento de Córdoba para el 8M de 2020

ARVE Error: No attachment with that ID

Se acerca el Día Internacional de la Mujer y el Ayuntamiento de Córdoba, a través de su Delegación de Servicios Sociales e Igualdad, quiere ser partícipe durante la semana del 8M de 2020 de la organización de diferentes actividades. La llamada de atención para poner la vida en el centro de las políticas y el fomento de la corresponsabilidad serán los ejes sobre los que se desarrollarán los diferentes actos programados.

La delegada del ramo, Eva Timoteo, ha destacado como objetivo la transmisión como “principio básico”. En este caso, para “alcanzar igualdad real entre hombres y mujeres”. Para ello, habrá una programación coral y amplia con charlas, conciertos, teatros, o paseos ciudadanos con tal de que la ciudadanía se sume y elija en función de sus gustos.

El día 5 de marzo, el Centro de Recepción de Visitantes acogerá una mesa redonda bajo el título “La vida en el centro de las políticas, la conciliación necesaria”. En ella participarán representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Córdoba), del Foro Empresarias y Profesionales de Córdoba, y la Guardia Civil.

El 6 de marzo por la mañana (11:30 horas) se procederá al izado de bandera en el Ayuntamiento. Mientras que el CRV acogerá la proyección de los cortos del Enmujecer Fest. Para finalizar, la Plaza de la Corredera acogerá a las 21:00 horas un concierto flamenco en el que sólo actuarán mujeres sobre el escenario.

8M Córdoba 2020
Eva Timoteo, delegada de Servicios Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Córdoba.

Para el 7 de marzo queda el mercado artesanal de mujeres en Capitulares y una performance Continente contenido de la compañía Trágicas de la lengua. En horario de tarde, la Sala Orive acogerá el espectáculo Yo te cielo, un documental sobre la vida de Frida Kahlo. Y por la noche, la malagueña María Peláe actuará en la Corredera.

Para el día 9 de marzo queda la marcha ciudadana por el barrio de la Fuensanta, encabezada por la Asociación de Mujeres al Alba. Desde el 11 de marzo hasta el día 31, el centro cívico de dicho barrio albergará una exposición colectiva. El jueves 12 un cuentacuentos infantil. Y tanto los días 16 y 18 una sesión de videoforum con la proyección de “La mujer de la montaña”. El 17 de marzo, por su parte, una mesa de emprendedoras en el centro cívico de Poniente con el título “Mujeres pisando fuerte”