A la Feria sin cartera: la tecnología llega para quedarse

Una startup andaluza desarrolla un sistema inteligente para el pago con pulseras o móviles, que permitirá pagar en algunas casetas sin llevar efectivo ni tarjetas

 

A la Feria sin cartera, el pago con pulsera llega este año al recinto ferial de Córdoba. Emprendedores andaluces han desarrollado Bracelit, una pulsera que utiliza tecnología ‘contactless’ y aterriza esta edición en algunas casetas de la Feria cordobesa para ofrecer una mayor comodidad a los feriantes y a los gestores de las casetas. Con esta pulsera, los visitantes podrán abonar sus consumiciones con sólo acercar el brazalete a un lector, sirviendo éste de monedero virtual.

Se trata de una novedosa solución que evita sacar la cartera y manejar mucho efectivo en eventos masivos como ferias, festivales de música o congresos; y que está teniendo mucha aceptación. Más de 3.000 personas utilizaron la pulsera en la pasada Feria de Jerez.

En un año, esta empresa creada por cuatro jóvenes de Jaén y Granada ha trabajado con más de treinta empresas, las pulseras han sido utilizadas por 60.000 personas y con ellas se han gestionado un millón de euros entre los diferentes eventos. Además, ha sido elegida como la startup más innovadora por la Universidad de Granada, finalista de Red INNprende de la Fundación Cruzcampo y ganadora de Explorer Granada, entre otros reconocimientos

El pago con móviles está más implantado en nuestra sociedad que el de las pulseras. Son numerosas las aplicaciones en Smartphones y iPhone de diferentes entidades bancarias. Este año, algunas casetas podemos encontrar el pago a través de móvil. A la Feria sin cartera, ya saben.