A prisión una mujer acusada de dos robos con escalo y un hurto en Baena

El ‘modus operandi’ permitió a los agentes de la Guardia Civil sospechar que los robos podían haber sido cometidos por una vecina de la localidad, de 38 años, conocida por sus antecedentes policiales

hurto en Baena
Una patrulla de la Guardia Civil en Baena

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de una mujer, de 38 años de edad y vecina de Baena, detenida por la Guardia Civil como presunta autora de dos delitos de robo con escalo y un hurto, supuestamente cometidos en viviendas de la localidad y cuyos moradores se encontraban en el interior de las mismas.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento el pasado día 12 de octubre, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena, de que, al parecer, se había cometido un robo con escalo en una vivienda de la localidad. Así, una autora desconocida, tras escalar la fachada, había accedido a su interior aprovechando que una de las ventanas se encontraba abierta, siendo sorprendida por uno de los moradores, logrando sustraer, entre otros efectos, un reloj digital y algunas prendas de ropa de escaso valor, tras lo que se dio a la fuga.

Durante el desarrollo de la investigación la Guardia Civil pudo saber que se había producido otro robo de similares características en el que la presunta autora aprovechó el cableado eléctrico público de la fachada para escalar hasta una ventana, que se encontraba abierta, no consiguiendo llevar a cabo el robo, al ser sorprendida en el interior de la vivienda por los moradores, hecho que motivó que emprendiese la huida.

El ‘modus operandi’ utilizado para cometer los dos robos, unido a los datos obtenidos en la inspección practicada en las viviendas donde se habían producido los robos, permitió a los guardias civiles sospechar que los robos podían haber sido cometidos por una vecina de la localidad, de 38 años de edad y conocida por sus antecedentes policiales. Ante ello y dado que esta persona pudiera abandonar la localidad, ya que en ocasiones había residido fuera, se procedió a su detención.

Durante la instrucción de diligencias la Guardia Civil ha logrado vincular a la ahora detenida con otro delito de hurto cometido en otra vivienda de la localidad el pasado día 17 de octubre, donde sustrajo una cartera con tarjetas de crédito y 20 euros en metálico. La detenida y las diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial que ha decretado el ingreso en prisión de la misma.