Ábalos en Córdoba para inaugurar una nueva sede del PSOE

Junto a Ábalos, intervinieron el el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo; el secretario general del PSOE-A de Córdoba, Antonio Ruiz; la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio

Junto a Ábalos, intervinieron el el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo; el secretario general del PSOE-A de Córdoba, Antonio Ruiz; la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio

Las declaraciones del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos en Córdoba señalaron ayer que en su partido tienen “libertad” para “discrepar” y “cada uno puede tener una opinión”.  En este sentido, ha aclarado que están “muy unidos respecto a quién es nuestro adversario y cuáles son los obstáculos”. Adversario que, en este caso, viene desde la derecha, y que solo se preocupa de buscar “una opinión inconveniente” en las filas socialistas.

Dichas declaraciones las pronunció ayer durante su intervención en la inauguración de la sede de la Agrupación Socialista del Distrito Norte-Sierra del PSOE en Córdoba. En este sentido Ábalos, ha destacado que a los partidos de la derecha “les molesta, pero también les sorprende” encontrar tanta unidad en el partido.

Ello ha llevado al secretario de Organización a pedir a sus compañeros que no caigan “en ninguna tentación” que les haga “ser débiles frente al adversario”. En referencia a las próximas citas congresuales en el PSOE ha reconocido que llegarán “los momentos para el debate”. Eso sí, siempre con el objetivo de “conseguir el poder para ponerlo en manos de la ciudadanía”. Hecho que se dará cuando los propios socialistas crean “conveniente y en el momento que toque, y no es éste”. Porque ahora, ha zanjado, “es el momento de construir socialismo en la calle”.

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE ha lamentado que no se le pregunte por la subida “del salario mínimo o de las pensiones, ni por ningún problema de la gente, pero sí si el compañero ha dicho esto o aquello, o si fulano tiene que seguir o no seguir” o que si el propio Ábalos se reúne “con uno de Venezuela o no”, pero los socialistas no van a entrar en ese juego, porque les quieren “despistar de la verdadera labor”, la de gobernar.

La polémica del pin parental

Al ‘mitin’ de Ábalos en Córdoba le precedieron, con intervenciones en el acto inaugural, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo; el secretario general del PSOE-A de Córdoba, Antonio Ruiz; la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio; y el secretario general de la Agrupación del Distrito Norte-Sierra, José Antonio Romero. El secretario comentó que, tras el polémico ‘pin parental’, está la misma finalidad de “despistar a los socialistas de su objetivo”.

De hecho, ha denunciado que la derecha “no quieren” que los socialistas suban “el salario mínimo y las pensiones”. De ahí que “se van a inventar cualquier tontería“, como la del pin, promovido por Vox y respaldado por PP y Cs en algunos territorios. Medida que “resulta que no es un problema real”.

Ábalos en Córdoba
Foto de familia en la nueva sede socialista | RAFA ALCAIDE

Apoyo para Sánchez

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha recordado como recientemente sedes de su partido han sufrido “actos vandálicos“. Asaltos, explica, promovidos por “una ultraderecha” que le recuerda “a la CEDA, esa unión de derechas conservadora, que financió al levantamiento”. Y es que, “hay partidos que comparten agresiones a sedes, que no quieren que seamos libres“, que “utilizan el pin y la libertad de los padres”. Todo ello cuando, lo que buscan, es “llevarnos a la confrontación de otras épocas” ya superadas.

Por eso, según ha señalado, los socialistas se tienen que movilizar y apoyar el Gobierno de Pedro Sánchez. Sobre todo desde Andalucía, donde los socialistas gobiernan en 460 ayuntamientos y en seis diputaciones, según ha recordado.  Esto, evidencia que “el PSOE sigue siendo el primer partido de Andalucía” y que, si se ponen “a trabajar codo con codo”, volverán a gobernar. Por ello, no consentirán “que la derecha y la prensa de la derecha ataquen como están atacando al PSOE-A y a su secretaria general”, Susana Díaz.

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, por su lado, ha destacado que el Gobierno de la Nación que preside Pedro Sánchez está “comprometido con Córdoba”, en cuanto a “reivindicaciones históricas“, como la conversión en autovía de la N-432 o el cercanías entre Palma del Río y Villa del Río, “para darle solución lo más pronto posible” y, por eso, según ha subrayado, “para Córdoba es una garantía tener un gobierno socialista” en España.