Santiago Abascal en Córdoba, responsabiliza a Pedro Sánchez de los policías heridos en Cataluña y pide prisión para Torra

Abascal en Cordoba – Palacio de Congresos

“Torra no es el presidente de la Generalidad, es el capo de los CDR y esta noche tiene que dormir en prisión”

Santiago Abascal en Córdoba, responsabiliza a Pedro Sánchez de los policías heridos en Cataluña y pide prisión para Torra

 

 

 

 

Santiago Abascal en Cordoba

El presidente de Vox y candidato del partido a la Presidencia del Gobierno el día 10 de noviembre, Santiago Abascal, ha responsabilizado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, de los policías heridos en las protestas que se producen en Cataluña tras la publicación de la sentencia del ‘procés’ y por las que ha pedido prisión para el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al secundar en esta jornada una de las denominadas ‘marchas por la libertad’ para cortar carreteras.

En su intervención en un acto público en el Palacio de Congresos de Córdoba capital, Abascal ha lamentado que “el Gobierno no habla con los que están trabajando a pie de obra y entregándolo todo, que no pueden utilizar material de antidisturbios para actuar contra una masa que lanza ácido” contra los agentes, que presentan “cortes en los brazos”, además de “lanzarles adoquines”.

Según ha expuesto, “son españoles a los que el Estado no les permite utilizar los medios de los que dispone para sofocar la violencia de la canalla separatista”, de ahí que haya afirmado que “Sánchez es el responsable de lo que le ocurra a esos hombres, a los que obliga a luchar cuerpo a cuerpo en unas circunstancias terribles entre el fuego”.

Nuestros hombres a los pies de los caballos

“Pedro, vete a la arena y lucha cuerpo a cuerpo; no juegues con la seguridad y la vida de los hombres y las mujeres”, ha conminado el líder de Vox, para espetarle a Sánchez que salga de “su guarida y peleé y que no lleve a nuestros hombres a los pies de los caballos a jugarse el tipo”.

Tras no ser llamado a los encuentros bilaterales que en esta jornada ha mantenido el presidente del Gobierno con los líderes de PP, Cs y Podemos, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente, para abordar la situación en Cataluña, Abascal ha dicho que casi lo agradece que no esté Vox, “porque no estamos en sus posiciones, están todos por un lado y Vox está por otro”.

abascal en cordoba

Además, ha señalado que “viene bien esto para reflexionar que PP y Cs no han protestado porque se excluyera a Vox”. “No les ha importado compartir llamamiento con Podemos y han permanecido en silencio, haciéndose complices de la exclusión de 2,6 millones de españoles que votaron a Vox”, ha dicho.

Igualmente, Abascal ha censurado que Torra “es un delincuente que hoy ha abonado el comité de crisis” tras la citada sentencia “para irse a caminar por las carreteras cortando la circulación ilegalmente”. A su juicio, “Torra no es el presidente de la Generalidad, es el capo de los CDR y esta noche tiene que dormir en prisión”, dado que “si no lo hace, el Gobierno no cumple con sus funciones”, defendiendo en este caso la aplicación del estado de excepción y la retirada de las competencias autonómicas.

Torra no es el presidente de la Generalidad

Asimismo, ha expuesto que “esa sentencia solo ha contribuido al envalentonamiento y la impunidad de los golpistas, porque les ha venido a decir que no han cometido un golpe contra el orden constitucional. Solo han participado en una algarada callejera”, de modo que considera que ha sido “blandita” y en ello cree que ha tenido que ver “el abogado de Sánchez, no el del Estado”, por cambiar el delito de rebelión en vez de sedición.

En palabras del presidente de Vox, “lo que hace Sánchez es la herencia de Rajoy, no hacer nada, hacer consultas con los partidos y esconderse detrás de una sentencia preocupante del Tribunal Supremo”. Frente a ello, ha defendido las propuestas de Vox con la citada aplicación del estado de excepción, el control de la autonomía y la detención de Torra, “que tiene que dormir esta noche en prisión”, ha abundado.

“Las consecuencias con el PSOE”

De igual modo, Abascal en Córdoba, ha declarado que las consecuencias de la sentencia suponen “una nueva demostración de lo que ocurre cuando el PSOE gobierna en España”, donde las instituciones democráticas, los jueces y los funcionarios públicos “tienen miedo”, de forma que ha tildado a los socialistas de “enemigos del Estado de Derecho y las libertades de los españoles a los que quiere amordazar”.

Al hilo de ello, ha criticado que “van a desenterrar a un muerto y van a enterrarlo donde el Estado dice y no donde la familia quiere”, momento en el que ha ensalzado que “esto no se le hace absolutamente a nadie, ni a la familia de Franco, ni a la familia de ‘La Pasionaria'”. “A los muertos se les respeta”, ha apostillado.

En opinión del líder de Vox, “el PSOE siempre puede hacer lo que quiere cuando gobierna, porque nada le detiene, nadie se atemoriza”, de hecho ha avisado que “se asustan PP y Cs”, de manera que Vox viene a estas elecciones para hacer frente a ello, ha afirmado Abascal. Apunta que “es una perversidad constante la llamada al voto útil que hacen el PP y Cs, diciendo que si se vota a Vox no sirve para nada”. “¡Qué bien sabéis en Andalucía que es mentira!”, ha exclamado.

Andalucía es la tierra adelantada de España

Al respecto, ha expresado que “el PSOE y PP no sirven para nada” y a tal efecto “Andalucía es la tierra adelantada de España a la hora de haberse dado cuenta de eso”, a lo que ha añadido que frente al “tricentrito falso, porque Sánchez es de extrema izquierda”, Vox es “la única fuerza política que se puede votar y que es capaz de garantizar que no patcrá con el PSOE”.

Como viene haciendo el líder de Vox, ha repasado “la historia criminal del PSOE”, subrayando que le ha prometido al PSOE “recordárselo todos los días en esta campaña”. En sus palabras, “Sánchez no cree en nada y ahora viene a decir que llegan los franquistas y los separatistas y él en el centro, cuando lo único que hace es atizar el odio entre los españoles”.

“Hablan de una emergencia profanadora”, cuando “en España hay una emergencia social”, ha puntualizado el presidente de Vox, avisando de distintas circunstancias ante “el sectarismo al que quiere llevar el PSOE”; de ahí que haya pedido “volver a lo obvio”, que, a su juicio, es respetar a los muertos, recuperar el amor por la patria, defender las fiestas y tradiciones y “la Catedral de Córdoba”, ha enfatizado.

Tras ser interrumpido en algunas ocasiones al grito de “presidente, presidente”, Abascal ha manifestado que “Vox es una alternativa patriótica que intenta defender las bases de esta sociedad”, de forma que “el éxito de Vox no tiene parangón en la democracia española; ningún partido ha conseguio lo logrado por Vox”, ha argumentado.

“Que España gane con nosotros”

Con este acto de Santiago Abascal en Córdoba después del mitin de abril en precampaña de las generales, igual que ahora. También han intervenido el candidato número uno de Vox al Congreso por Córdoba, José Ramírez del Río, y el portavoz de la formación en el Parlamento regional y presidente de Vox Córdoba, Alejandro Hernández.

Así, Ramírez del Río ha defendido el papel de Vox en el Congreso de los Diputados, al ser un partido “surgido porque los demás han permitido que se pisotee la dignidad del país”, puesto que “la mayoría estaba dispuesta a hacer enjuagues para sacrificar la dignidad nacional antes que defenderla a ultranza”.

Al respecto, confía en lograr más de 24 diputados el 10N, porque “Vox es un partido para que España gane con nosotros”, ha ensalzado, al tiempo que ha advertido de personas que han perdido su trabajo por formar parte de Vox Córdoba. “El caso de demonización con el partido ha sido único en la historia”, ha reprochado.

Ramírez del Río ha alabado las bondades de la tierra cordobesa, a la vez que ha recriminado al PSOE que “ha mantenido a esta tierra en una situación de atraso inexplicable”, de hecho ha cuestionado las formas de mantener el poder por parte del PSOE en algunos ayuntamientos andaluces o por “haber entregado Navarra a ETA”, entre otros ejemplos que ha citado.

Y Hernández ha aplaudido los avances en esta región gracias a la llegada de Vox tras “los 40 años de régimen clientelar socialista” y ha animado a “trabajar para que esta nación no caiga en manos de los desarmados que la quieren destruir”.

Abascal en Córdoba asegura que Cataluña importa a los cordobeses

El máximo responsable de esta formación política se refirió en un acto celebrado en nuestra capital a la situación que se vive en Cataluña. Situación que – dijo – también preocupa a los cordobeses como “buenos patriotas” que son.

Para Abascal el clima de crispación y violencia que sufre aquella región — tras la sentencia sobre el “procés” — es altamente preocupante y aseguró que lo que se está viviendo afecta e inquieta a todos los españoles.

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Abascal invitó al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que “baje a la arena” en Cataluña y “luche cuerpo a cuerpo” contra la violencia radical.

Le pidió que “no juegue con la seguridad y la vida de los hombre y mujeres” de los CCyFF. de Seguridad del Estado. Éstos – explicó – se enfrentan a ataques sin poder hacer uso, en algunos casos, del material antidisturbios del que disponen.

Asimismo, el máximo responsable de VOX pidió a Sánchez, “decencia” para permitir a los agentes del orden del CNP y GC, fundamentalmente, defender el Orden Constitucional  pero “defendiendo su integridad y su vida y el futuro de sus hijos”.

Ante un salón de actos del Palacio de Congresos abarrotado de público, Abascal manifestó sentirse emocionado en Córdoba por la acogida que tanto durante el día de ayer como en su última visita ha tenido en esta ciudad.

El presidente de VOX Santiago Abascal en Córdoba esstuvo acompañado por el presidente provincial de esta formación, Alejandro Hernández y José Ramírez del Río, número 1 por Córdoba al Congreso de los Diputaciones en las próximas elecciones del 10-N.