Bellido: “Abel Caballero no debería seguir al frente de la FEMP”

Después de que el Congreso de los Diputados haya rechazado el Real Decreto para el uso del superávit por parte de los ayuntamientos, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha comparecido en el Ayuntamiento de la capital para destacar lo que ha sido para él una victoria “histórica” del municipalismo

 

Superar la derrota de este jueves en el Congreso y la apertura de un diálogo con el resto de fuerzas políticas para aprobar un nuevo Real Decreto que abogue por la financiación oportuna de los ayuntamientos a través de sus propios remanentes, como le ocurre al de Córdoba.

Es lo que ha pedido este viernes José María Bellido al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, que este jueves estuvo presente en Madrid para asistir a una votación histórica en la Cámara Baja. Sin embargo, asume que a día de hoy hay una incertidumbre que requiere una solución en plena pandemia porque “los alcaldes y alcaldesas, así como los concejales, hemos demostrado que conocemos cuáles son los problemas de nuestros vecinos y dónde gastar ese dinero sin que nos venga impuesto”.

Una situación que en pleno mes de septiembre lleva a Bellido a plantearse y a atreverse a cuestionar la continuidad de Abel Caballero como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias al forzar una votación nunca producida en el seno de la organización.

No obstante, el máximo edil cordobés ha afirmado que pase lo que pase con su homónimo en Vigo, los representantes del PP en la FEMP tienden la mano para solventar la situación.

De ello depende, a nivel local, que las empresas de servicios públicos como Aucorsa o Sadeco puedan continuar haciendo frente a los daños que ha causado el Covid-19. Pero además, Bellido ha destacado que dentro de sus competencias, “vamos a seguir avanzando en el gasto social”.