“Acamparemos en el Ayuntamiento de Córdoba hasta que tengamos una vivienda digna”

Verónica López y Mari Ángeles Sánchez acampan a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba para reclamar una vivienda digna.

Verónica López y Mari Ángeles Sánchez son dos madres que en la mañana de este martes han iniciado a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba una acampada para reclamar una vivienda digna. Ambas residen en inmuebles en pésimas condiciones de salubridad y habitabilidad. Por lo que aseguran que permanecerán en el edificio de Capitulares hasta que se les dé una solución.

La Asociación Andaluza Stop al Paro – Pobreza Andalucía apoya este movimiento ciudadano. Pide al equipo de Gobierno que se prepare una moción para aprobar una estrategia municipal de viviendas. Su presidente, Manuel Ortega, explicó ante los medios de comunicación que llevan años planteando a los distintos gobiernos locales esta cuestión para que se garantice una vivienda “digna, accesible y asequible” mediante la coordinación de todos los dispositivos con los que cuenta el Ayuntamiento en uno solo y en consonancia con el resto de administraciones.

Y es que la situación de Verónica y Mari Ángeles es prácticamente límite. Mari Ángeles Sánchez, por ejemplo, vive en un inmueble de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). “Soy asmática crónica desde la infancia, tengo tres hijos pequeños y una de ellas con siete meses, y no podemos vivir ahí”. Por su parte, Verónica López es de Tarragona y sus dos hijos reside en una vivienda de la Obra Social de La Caixa desde hace tres años. No quieren renovarle el contrato porque “supuestamente no quiero acceder a pagar 420 euros en vez de 80, que es lo que me piden”. Además, se trata de “un estudio con inundaciones, plagas de insectos”.

Ambas estarán a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba hasta que se les dé una solución para vivir dignamente.