El herido grave tras el accidente de tren continúa en la UCI del Reina Sofía

En dicho accidente murió una persona al ser arrollados por un tren AVANT en la estación del Higuerón

accidente tren Higuerón

El joven herido grave este miércoles al ser arrollado por un tren Avant de Alta Velocidad en la estación de Córdoba-Higuerón de la capital junto a una joven fallecida permanece en la UCI del Hospital Reina Sofía. Así lo confirman las fuentes sanitarias.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación del caso para averiguar las causas que han llevado a este suceso, en el que según las primeras hipótesis, se descarta que uno de los jóvenes empujara a otro. Los dos jóvenes son mayores de edad y de nacionalidad española.

El antecedente

El accidente mortal a la altura de la estación de El Higuerón se cobró la vida de una persona y otra resultó herida de gravedad este miércoles como consecuencia del arrollamiento de un tren Avant de Alta Velocidad. El suceso se ha producido a la altura de la estación de Córdoba-Higuerón, a la salida de la capital cordobesa. Esto provocó el corte de una de las vías y subsiguientes retrasos para los trenes que circulan por este tramo.

El ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) informaba sobre las 18,55 horas del incidente. Tras ello se personaron en el lugar efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Córdoba y emergencias sanitarias del 061.

Uno de los implicados había fallecido, por lo que su cuerpo tuvo que ser levantado con la presencia del forense. A la segunda persona se le ha facilitado asistencia médica. En ambos casos se desconoce su filiación y las circunstancias y causas concretas del suceso. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación.

Desde Adif han informado que el tren cubría la ruta Sevilla-Málaga. Con entrada en Córdoba y salida de esta en dirección Sevilla para bajar por la bifurcación de Málaga.

El accidente mortal ha propiciado la paralización de la circulación ferroviaria por la vía 2. Si bien la circulación ha podido proseguir por la 1. Ello ha provocado un ‘cuello de botella’ con retrasos medios de unos 20 minutos para los trenes de alta velocidad que pasan por la zona.

Y es que, en cumplimiento de los protocolos de auxilio externo, se ha interrumpido la circulación, aproximadamente de 19,30 a 20,00 horas, en el tramo del accidente para trabajar con seguridad. A las 21,25 horas el cuerpo se ha retirado y la circulación se ha normalizado por la vía 2.