El Ayuntamiento de Córdoba llenará de magia e ilusión la Navidad en nuestra ciudad

José María Bellido y Marián Aguilar presentan #Córdobaesnavidad, un programa ambicioso y rompedor para celebrar la Navidad en Córdoba

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la teniente de alcalde de Promoción de la ciudad, Marián Aguilar, han presentado hoy el programa de actividades que el Ayuntamiento ha diseñado para las próximas fiestas de Navidad.

Son cuantiosas las actividades programadas para hacer de esta fiesta una realidad donde se combinan la ilusión, la magia, el gozo, sobre todo, de los más pequeños. En esa línea, ha enmarcado Bellido el esfuerzo realizado por gran parte de las delegaciones municipales implicadas.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto a Marian Aguilar

Deseo de ciudad

El alcalde ha asegurado que “había un deseo en la ciudad de que la Navidad se celebrara en condiciones”. Así, por ejemplo, “hemos hecho una apuesta importantísima con el espectáculo de luz y sonido en Cruz Conde”.

“Un programa de actividades que recoge lo bueno que se venía haciendo pero con importantes novedades como villancicos en la calle, mapping, concierto en la tarde de Nochebuena”, ha señalado Bellido.

El regidor capitalino ha asegurado que todo se ha hecho “con mucha más ambición, sana, con mucha más ilusión para que todos podamos disfrutar más de esa Navidad”. Ha remitido a esa página web #Córdobaesnavidad donde los cordobeses encontrarán toda la información.

Algunas de las actividades

La responsable de la organización de todo este elenco de iniciativas, Marián Aguilar, ha realizado un repaso por todas estas actividades dirigidas, sobre todo, a los más pequeños pero sin olvidar a los adultos.

Entre ellas, la instalación, un año más, del parque infantil “Chiquilandia”, un espacio de diversión de 2400 m2 decorado con ambientación navideña e infantil con atracciones varias en la Glorieta de las Tres Culturas.

El día 4 de diciembre a las 18.30 horas se procederá a la inauguración del Belén Municipal en Capitulares, que cuenta con la colaboración de la Agrupación de Cofradías de nuestra ciudad.

Encendido y espectáculo de luz y sonido

Justo el día siguiente y a la misma hora, se pulsará el botón de encendido del alumbrado extraordinario de Navidad en la Plaza de las Tendillas. Junto a él, a la vez, se inaugurará el espectáculo de luz y sonido en la Calle Cruz Conde.

Un concierto la tarde de Nochebuena, una de las novedades de este año, una fiesta infantil de despedida el día 31 desde las 10.00 hasta las 12.30 horas, platos fuertes festivos en los días más señalados.

Sin olvidar, espacios para la música tradicional: villancicos por las calles de la ciudad, conciertos de música en el Gran Teatro, talleres para los niños, títeres. Sin olvidar, el Pregón de la Navidad y un amplio abanico de posibilidades en las barriadas.

Un programa, en suma, para que todos los cordobeses celebremos estas entrañables fiestas.