Ayuntamiento y Universidad Loyola se unen para actuar en Palmeras

Reunión entre el rector de la Universidad Loyola y responsables municipales para poner en marcha actuaciones en Palmeras

El Ayuntamiento de Córdoba y la Universidad Loyola Andalucía colaborarán en la puesta en marcha de las líneas de actuación previstas por el Consistorio en el barrio de Palmeras.

En esa línea se ha celebrado una reunión entre Isabel Albás (Primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Córdoba-Cs) y Eva Timoteo (teniente de alcalde de Servicios Sociales e Igualdad-Cs) con el rector de dicha Universidad, Gabriel Pérez Alcalá.

Timoteo ha destacado “el magnífico conocimiento” que Pérez Alcalá tiene de la zona, tras haber realizado un diagnóstico de su realidad socioeconómica junto a la Fundación CajaSur y representantes de la Asociación de Vecinos Unión y Esperanza.

Para Eva Timoteo es necesario  “trabajar de la mano y compartir visiones para que los pasos a seguir sean lo más rápidos y eficaces posible”, recordando que el Consistorio tiene “un plan aprobado para actuar en la zona”.

La idea del equipo de gobierno es “ponerlo a funcionar con la mayor celeridad y para ello es muy importante aprovechar sinergias”, ha defendido la concejal.

Los datos que arroja la exhaustiva radiografía social y económica de Palmeras ponen el foco en la escasa formación, la necesidad de ayudas para los vecinos y la alta tasa de desempleo.

“Se trata del quinto barrio más pobre de España y desde el Ayuntamiento ratificamos nuestro compromiso por que revierta esa situación”, ha indicado Isabel Albás, quien ha añadido que entre las prioridades está “la formación y el empleo”.