Adeba y Cordobasket, con paso firme en el Campeonato de Andalucía de Sanlúcar de Barrameda

Los dos equipos cordobeses se clasifican para Cuartos de final del Mini Femenino Memorial ‘Rafael Rojano’ tras firmar una primera fase impecable

Foto de familia del Club Adeba, en una playa de Sanlúcar de Barrameda, publicada en su perfil de facebook

Seis de seis. Dominio abrumador. Inicio inmejorable tanto de Club Adeba como de Gestión y Calor Cordobasket en el Campeonato de Andalucía de Clubes Minibasket Femenino Memorial ‘Rafael Rojano’. Los dos representantes cordobeses en la competición que organiza la Federación Andaluza de Baloncesto, en Sanlúcar de Barrameda (del 3 al 7 de julio), se han clasificado para Cuartos de Final tras sumar tres victorias en sus tres primeros partidos del torneo. Ambos conjuntos han liderado sus respectivos grupos (B y C) y están entre los ocho mejores de la competición. Adeba y Cordobasket buscar llegar lo más lejos en este campeonato regional de donde salen muchas jóvenes talentos pero donde prima el juego limpio y la deportividad.

El actual campeón provincial, el Gestión y Calor CD Cordobasket, derrotó en la primera jornada a CAB Estepona 2007 (96-84). En el segundo encuentro hizo lo propio ante el Lagain CB Andújar (81-40) y, en el día de ayer, vencieron a CB Ciudad de Dos Hermanas (92-56). Solvencia, liderazgo y clasificación directa a la siguiente ronda. Este viernes, se enfrentarán a Sloopy Joe’s Gines BC ‘Amarillo (2º Grupo D), a las 20:00 horas.

Victoria de Cordobasket sobre Dos Hermanas

Por su parte, el subcampeón de Córdoba de Minibasket Femenino, el Club Adeba, se impuso en su debut a Afterschool Academy GmásB (87-62). En la segunda jornada, doblegó a Margasat.com La Mojonera (89-50) casi sin complicaciones y, con la clasificación en el bolsillo, cerraron acta ante Ciudad de Huelva (54-13). En cuartos se verán las caras con Cádiz CB Gades (2º Grupo A), este viernes a las 18:00 horas. 

Clasificación de Adeba para Cuartos de Final