Adrián Fernández presenta la nueva estructura del Córdoba CF

El consejero afirma que “haremos un equipo muy ilusionante porque hay que darle la vuelta como un calcetín, pero tenemos que apretarnos todos el cinturón”

El consejero afirma que “haremos un equipo muy ilusionante porque hay que darle la vuelta como un calcetín, pero tenemos que apretarnos todos el cinturón”

El consejero del Córdoba CF Adrián Fernández ha presentado la estructura de la entidad desde este momento. Un modelo en el que justo por debajo del Consejo de Administración se encuentra la Dirección general Deportiva, cuyo responsable será Miguel Valenzuela. Tal como adelantó este medio el pasado 18 de diciembre de 2019. De ese segundo escalafón derivan tres nuevas áreas que son dirección del primer equipo (Juanito), dirección de cantera (David Ortega y Rafa Herrerías) y salud y alto rendimiento (Víctor Salas).

De la dirección deportiva parten dos nuevos departamentos: secretaría técnica (Rafael Sánchez) y Scouting. Por su parte, del área médica están a su orden los servicios médicos (Dr. José Manuel Bretones) y 6 especialidades más (preparación física, metodología, nutrición, fisioterapia, readaptación y otras especialidades). Adrián Fernández ha comentado que Infinity busca profesionalidad y modernidad y su idea es tener transparencia y comunicación continua con los medios. Para que el cordobesismo conozca su plan.

La nueva estructura del Córdoba CF

También ha dado su punto de vista respecto al listado de bajas del club, que ha hecho público esta misma mañana, al que ha añadido que “habrá más bajas todavía. Se han anunciado las personas que finalizaban contrato o cesión”. Sobre Jordi Tur e Iván Navarro, que no aparecen en comunicado, ha dicho que “son opciones que se tienen en la mesa y están un poco en el aire”. Al igual que Raúl Cámara y Moutinho que “están en situación de análisis. Es pronto para aventurarse, no puedo decir más”. Sobre el regreso de los cedidos al equipo el año que viene a expresado que “igual que en caso de las bajas, estamos analizando caso a caso porque, de hecho, hay algunos casos que están jugando play-off y es pronto”.

De la salida de Diego Delgado del filial ha comentado que su sustituto “se anunciará en los próximos días, es una apuesta bastante interesante”. Respecto a la aprobación del auto de la venta de la unidad productiva ha comentado que estamos “trabajando con toda la ilusión y toda la energía, estamos funcionando con otra normalidad. Nuestra relación con la Federación es francamente buena. No tenemos ninguna preocupación con esa situación, estamos trabajando con total normalidad”, ha explicado.

Preguntado sobre la marca de ropa deportiva que vestirá el club el próximo curso ha dicho que “espero que muy pronto (dos semanas) anunciarlo. Además del patrocinio en la camiseta. “Estamos trabajando en esas circunstancias, adaptándonos a los nuevos tiempos, la Segunda B es difícil. El año pasado no estaban las empresas animadas a invertir en el club”, ha asegurado Adrián Fernández.

Misma situación que con el plan de abonos que será “muy agresivo, revolucionario e innovador. Estamos a punto de materializarlo y darlo a conocer en los próximos días”. Acerca del presupuesto del próximo año ha matizado que “hay que hacer bajadas de sueldo a todo el mundo. Jugaremos a puerta cerrada, habrá recortes en publicidad y tendremos que apretarnos el cinturón a todos. Estar en Segunda B para el Córdoba CF ahora mismo es un problema”.

“Estar en Segunda B para el Córdoba CF ahora mismo es un problema”

Con la pandemia de coronavirus le consejero del CCF ha explicado que “estamos bastante perdidos como todo el mundo” y ha añadido que “no tengo claro que se vaya a celebrar el play-off. Solo podemos esperar”. Para pelear por el ascenso la próxima temporada, Fernández ha manifestado que “la intención es de competir al máximo nivel y pelear por estar arriba. Haremos una revolución para mirar hacia arriba”. Para ello harán entre 8 o 10 incorporaciones de forma que se efectuará una “reforma importante en la plantilla”. Juan Sabas será el entrenador del primer equipo en un club cuyo presupuesto en cantera “va a reforzarse”. Tanto en “estructuras, como médicos y fisioterapeutas, ropa, etc.”.

“Estar en Segunda B para el Córdoba CF ahora mismo es un problema”

Con la pandemia de coronavirus le consejero del CCF ha explicado que “estamos bastante perdidos como todo el mundo” y ha añadido que “no tengo claro que se vaya a celebrar el play-off. Solo podemos esperar”. Para pelear por el ascenso la próxima temporada, Fernández ha manifestado que “la intención es de competir al máximo nivel y pelear por estar arriba. Haremos una revolución para mirar hacia arriba”.

Para ello harán entre 8 o 10 incorporaciones de forma que se efectuará una “reforma importante en la plantilla”. Sabas será el entrenador del primer equipo en un club cuyo presupuesto en cantera “va a reforzarse”. Tanto en “estructuras, como médicos y fisioterapeutas, ropa, etc.”.

Rueda de prensa telemática de Adrián Fernández con los medios de comunicación