La AECC presenta un calendario benéfico 2020 lleno de cultura, patrimonio y danza

Fotos tomadas el pasado 29 de abril, Día Internacional de la Danza, a 250 alumnos del Conservatorio Profesional “Luis del Río”, han servido para nutrir de contenido el calendario benéfico 2020 de la AECC

La Delegación en Córdoba de la AECC pondrá a la venta los días 12 y 20 de diciembre (de 17:00 a 20:00 horas) el calendario benéfico del año 2020. Para esta ocasión se han elegido diferentes fotografías tomadas el pasado 29 de abril con motivo del Día Internacional de la Danza. Aquel día, unos 250 alumnos de enseñanzas básicas del Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río” se dieron cita en el centro histórico de Córdoba en colaboración con el IMTUR, el Instituto Municipal de Turismo, para conmemorar de paso el 25 aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad a este enclave de la ciudad. Por tanto, las miradas y las cámaras se pusieron en torno a ellos. Dando como resultado un trabajo que llama a la colaboración ciudadana. Cuyo fin es que la entidad siga avanzando en la investigación en la lucha contra el cáncer.

La directora del Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río”, Lucía Luque, expresó su orgullo y enorme placer por presentar este calendario benéfico. “Los protagonistas son nuestros alumnos de enseñanzas básicas y la ciudad de Córdoba”. En esta línea, agradeció al profesorado su trabajo, “entregado a su profesión sobrepasando los límites de horario”.

Asimismo, también tuvo palabras hacia las familias de los alumnos por respaldar las actividades que desarrollan los pequeños. Y de paso, hizo un llamamiento a la Delegación de Turismo. Concretamente, para que colabore en un nuevo proyecto por el futuro Día Internacional de la Danza. En él se busca la participación de unas 500 personas incluyendo al resto de conservatorios.

AECC calendario benéfico
Marín, Albás, Joyera, Timoteo y representantes del CSD, junto a la Puerta del Triunfp | Foto: RAFA ALCAIDE

El momento más simpático del acto

En el acto ha participado el vicepresidente de la Junta de Andalucía. Juan Marín, que ha visitado este miércoles Córdoba capital para mantener varias reuniones. Junto a la Puerta del Triunfo puso en valor “el patrimonio de esta magnífica ciudad y de la solidaridad”. Porque “la generosidad y la aportación” hacia esta causa contra el cáncer “de la dirección, los monitores, alumnos, alumnas, es de agradecer”.

AECC calendario benéfico

Además, recordó el trabajo de los voluntarios para que los afectados “sigan adelante cada día”. El momento simpático lo protagonizó Marín al referirse a los tres niños que han representado al Conservatorio Superior de Danza (no exentos de pasar frío) en la presentación del calendario benéfico de la AECC. “Han hecho novillos, pero no importa porque lo recuperarán fácil, y hoy nos muestran su solidaridad”.

Por su parte, la representante municipal de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, también se dirigió a los presentes asegurando que para ella “es un honor asistir a actos de este tipo”. Hay como motivo “un calendario solidario para ayudar a tantas y tantas familias que padecen o ellos mismos o sus familiares algún tipo de cáncer”, dijo. Por ello, invitó a la ciudadanía a que se haga con alguno de estos ejemplares.

Reunión en la UCO y en el Cabildo Catedral de Córdoba

“Si entre todos ponemos nuestro granito de arena cada vez se avanza más y se consigue tener remedio a esta enfermedad”. Que “hace unos años parecía imposible y a día de hoy un tanto por ciento muy elevado de cánceres afortunadamente tienen tratamiento”, aseguró la primera teniente de alcalde. Además, recordó que Andalucía es “referente” en la investigación contra esta enfermedad. E hizo mención al “gran” trabajo de la presidenta de la AECC en Córdoba, María Luisa Cobos.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha podido mantener un encuentro en el Rectorado de la Universidad de Córdoba con los representantes de la institución universitaria. Allí les ha informado de la intención del órgano autonómico de que se ponga en marcha desde Córdoba una Cátedra de Turismo Cultural y Patrimonial. Marín, que ya dio cuenta de este deseo hace un mes junto al alcalde de la ciudad, José María Bellido, hace lo propio ahora con la UCO. Allí ha encontrado el agrado de sus rectores.

Acto seguido de su presencia para la presentación del calendario solidario de la AECC en colaboración con el Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río”, se ha reunido con el presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Don Manuel Ruiz Moya.