AECC recibe los más de 20.000 euros recaudados en un torneo de fútbol celebrado en el CD Figueroa

En total, la cantidad donada a la asociación ha sido de 20.016,85 euros, lo que casi dobla lo obtenido en la edición de 2018

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha recibido hoy la donación de la recaudación del III Torneo Benéfico de Fútbol Base celebrado el pasado mes de junio en las instalaciones del Club Deportivo Figueroa. El montante total que ha recibido AECC ha superado los 20.000 euros, y ha doblado a lo recaudado en 2018.

Una iniciativa en la que han colaborado entidades como LG Semillas, La Caixa, Cruz Roja y el propio Club Deportivo Granadal Figueroa, entre otras muchas. En el torneo, que tuvo lugar entre los días 7 y 16 de junio, participaron 103 equipos de 25 clubes de Córdoba, Jaén y Sevilla. En total, alrededor de 1.500 menores de entre 6 y 16 años pudieron colaborar con AECC mientras disfrutaban jugando al fútbol.

La recaudación, cuyo cheque ha sido entregado esta mañana en un acto en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, ha alcanzado la cifra de 20.016,85 euros. Un total que casi dobla a la cosechada en 2018 (11.210 euros), y que se dedicará de forma íntegra a luchar contra el cáncer infantil.

AECC
Acto en el que AECC ha recibido la donación, en el Patio de los Naranjos | RAFA ALCAIDE

Ya está en marcha la 4º edición

Si bien el torneo se celebró el pasado mes de junio, hoy ha sido cuando finalmente se ha hecho entrega de la donación a AECC. El acto ha contado con la participación de representantes del CD Granadal Figueroa, LG Semillas, AECC y el Cabildo. Entidades que han aprovechado el momento para dar por oficializada la preparación de una nueva edición para 2020.

De todos ellos, quien se ha mostrado más emocionada ha sido, sin duda, la presidenta de AECC en Córdoba, María Luisa Cobos. Una presidenta que ha agradecido el acto “de todo corazón”. Asimismo, Cobos ha destacado que “todo lo que hemos luchado, todo el sudor y tanta cantidad de horas, ha sido por una gran labor”.

Una labor que, en este caso, se hará efectiva en forma de ayuda a “tantos niños que lo están pasando mal”, en referencia a los niños que padecen cáncer, y a los que irá dirigida la recaudación. En este sentido, “lo más grande que tenemos en la vida es dar, y dando nos sentimos las mejores personas del mundo” ha manifestado.