Isabel Albás se reúne con la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba

Aehcor resalta la celeridad con la que se ha atendido la demanda de reunión y el clima de entendimiento entre las partes

La presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás, ha mantenido este lunes su primera reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), encabezada por su presidente, Alejandro Navarro.

La reunión se ha celebrado en el Ayuntamiento de Córdoba y ha durado aproximadamente una hora y media, en la que se han abordado los grandes retos a los que hacer frente en materia turística en el futuro inmediato tanto desde la esfera pública como desde la esfera empresarial.

La presidenta del Imtur y teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás ha señalado que es vital ir de la mano de los profesionales que conocen el sector, así como diseñar un modelo turístico.

Asimismo, Albás ha destacado que Córdoba tiene que volver a ser un destino para los congresos, convenciones, ferias y exposiciones, y recuperar el lugar que nunca debió perder. Para conseguirlo, continúa Albás, es esencial no poner palos en las ruedas a los empresarios del sector turístico y trabajar para que la marca Córdoba sea sinónimo de calidad.

Por su parte, Alejandro Navarro ha destacado el excelente clima de entendimiento que ha reinado durante la reunión y la identificación positiva entre el Imtur y Aehcor en los retos que hay encima de la mesa.

Navarro ha agradecido la celeridad con la que se tramitado y atendido la demanda de reunión con la teniente de Alcalde delegada de Turismo, lo cual considera una prueba de que la relación entre ambas partes va a ser fluida durante el próximo mandato.

Entre los temas que se han puesto sobre la mesa durante la reunión han estado la importancia de mejorar la promoción de la ciudad, especialmente reforzando la presencia institucional en ferias de turismo internacionales; el impulso al Aeropuerto, aprovechando el Plan de Usos aprobado en 2018; el incremento de la seguridad en el casco histórico; la cooperación entre el Imtur y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación; y la importancia de establecer una programación cultural que incluya suficientes eventos como para mitigar la estacionalización y, por otro lado, que éstos se programen buscando repercusión nacional, más allá de la repercusión local.