El gobierno local aborda con Aehcor estrategias para la mejora de la promoción turística

La delegada de Turismo, Isabel Albás, traslada su “firme” compromiso en promover estrategias con Aehcor. La idea es que Córdoba esté en todos los circuitos nacionales e internacionales

Aehcor
Isabel Albás, delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, junto a miembros de Aehcor

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha mantenido este miércoles una reunión con la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), encabezada por su presidente, Alejandro Navarro, para abordar estrategias que permitan impulsar y mejorar la promoción turística de la ciudad.

Durante la reunión, Albás les ha trasladado su “firme compromiso por poner en marcha las acciones que sean necesarias para que el destino Córdoba esté en todos los circuitos, nacionales e internacionales”. Además, afirmó que la colaboración del sector es “fundamental para dar los pasos ciertos y firmes en esa dirección”.

Por su parte, el presidente de Aehcor ha trasladado “la necesidad de implementar estrategias de promoción turística de la oferta cultural de la ciudad”. Éstas tienen que tener un impacto directo sobre el rendimiento económico de la capital y que permitan incrementar los ingresos medios de los establecimientos hoteleros”.

Se trata del segundo encuentro que mantiene la patronal del hospedaje. Aglutina a alojamientos y viviendas turísticas con la máxima responsable del turismo desde que ésta tomó posesión. Esto demuestra “la buena sintonía existente entre el Ayuntamiento y los hoteleros”, han resaltado.