Aehcor pide al Ayuntamiento y AENA que aparquen el pasado y trabajen juntos en el futuro del Aeropuerto

“Es el momento de sentarse a la mesa y desarrollar un proyecto conjunto e interesante para los cordobeses”

plan marketing aeropuerto Córdoba
Torre de control aeropuerto Córdoba. FOTO. Europa Press

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), Alejandro Navarro, ha pedido este martes altura de miras a las administraciones públicas y al operador aeroportuario AENA para desbloquear la situación comercial del Aeropuerto de Córdoba.

Navarro aclara que, más allá de la cuestión entre el Ayuntamiento de Córdoba y AENA a cuenta del convenio firmado para la expropiación de los terrenos, es el momento de sentarse a la mesa y desarrollar un proyecto conjunto e interesante para los cordobeses y para una infraestructura que lleva demasiado tiempo en un punto muerto.

Mesa del Aeropuerto

En este sentido, el presidente de Aehcor recuerda que el Plan de Marketing del Aeropuerto lleva aprobado desde hace un año y tres meses. Un tiempo en el que apenas ha habido una reunión seria de la Mesa del Aeropuerto, que aglutina a administraciones públicas (Ayuntamiento, Diputación, Gobierno Central), así como organismos empresariales y sindicales, Consejo Social, Universidad y Movimiento Ciudadano.

Sobre las fórmulas que habría que poner sobre la mesa, para Navarro y sus asociados, lo principal es que la pista comience a recibir vuelos de entrada.

“Un aeropuerto que funcione”

“Tenemos que ser un aeropuerto receptivo. Hoy por hoy no es indispensable que el de Córdoba sea un aeropuerto de salida, pero sí que empiece a recibir vuelos de ciudades que no están conectadas con Córdoba a través de AVE. Así como entrar en Francia, Alemania y Reino Unido a través de sus capitales”, expone el dirigente empresarial, que insiste en que lo que pide es, sencillamente, “un aeropuerto que funcione”.

Pero antes de abordar esta cuestión, reclama Navarro, el Ayuntamiento y AENA tienen que entenderse. Superar cualquier cuestión previa y sentarse a trabajar para que el Aeropuerto de Córdoba sea una realidad.

Para ello, pide a la Junta y al Gobierno Central que medien en este asunto para, de una vez por todas, dejar de hablar del pasado y poder hablar del futuro de una infraestructura muy interesante para Córdoba.

Asimismo, reitera el ofrecimiento de Aehcor a participar en cualquier mesa de mediación y de futuros usos comerciales del Aeropuerto, con cuya Dirección estarían encantados de reunirse.