Afadecor, la asociación que preside Isidro Molina, se especializará en Menores

37

Afadecor QSDGLOBAL

Bajo el paraguas de la fundación que preside Paco Lobatón, QSD Global, y con la necesidad de ayudar a las familias con más agilidad y cercanía así ha surgido la asociación Afadecor, la asociación de familias y amigos de desaparecidos de Córdoba que preside Isidro Molina, padre del desaparecido Paco Molina.

Afadecor QSDGLOBAL

No es la única asociación que ha nacido bajo este amparo sino que han sido desde Andalucía, Cataluña y el País Vasco donde se han creado tres agrupaciones de familiares y que vienen a reforzar el movimiento asociativo en lucha por los derechos de los desparecidos.

Se trata de AFADECOR (Asociación de Familiares y Amigos de desaparecidos, Córdoba) AFADES (Associació Families de Dessapareguts, Barcelona) y NUN HAGO ELKARTEA  (Dónde están, Asociación de familiares de víctimas de desaparición en el extranjero). Las tres formaciones han suscrito un Convenio marco de colaboración permanente con la Fundación Europea por las personas desaparecidas QSDglobal a fin de “participar en actividades de cooperación” para la difusión de los casos,  la atención a las familias y la demanda conjunta ante los poderes públicos de mejoras en la coordinación de los cuerpos policiales y en la eficacia de las búsquedas e investigaciones.

La especialización de cada una de las Asociaciones en diferentes casuísticas de desaparición – adolescentes, la de Cordoba, mayores, la de Cataluña y extra-fronterizas, País Vasco– permitirá  profundizar en los ámbitos respectivos y sumar capacidades para los objetivos compartidos.

El Convenio armoniza la autonomía organizativa de las Asociaciones y la confluencia con la Fundación a través de un Comité de Coordinación que mantendrá reuniones mensuales.

Se trata, pues, de una plataforma para el intercambio de conocimientos y  la organización de actividades, especialmente aquellas que contribuyan a incrementar la visibilidad social de la causa y la respuesta solidaria.

Cualquier persona que necesite ponerse en contacto con esta AFADECOR puede hacerlo a través se Facebook en el grupo Córdoba Todo Corazón o a través del teléfono personal del presidente Isidro Molina.

Afadecor QSDGLOBAL