‘Tu abandono me puede matar’ denuncia la falta de libertad de expresión

La asociación Tu abandono me puede matar se ha concentrado esta mañana ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno para denunciar la situación de vejaciones, agresiones y falta de libertad de expresión que dicen están sufriendo

 

Piden a las instituciones que trabajen para mejorar su situación y que les igualen ante otros compañeros de las diferentes Comunidades Autónomas. Agresión Funcionarios Prisiones Córdoba

Libertad de expresión coartada

La asociación Tu Abandono Me Puede Matar a la que pertenecen funcionarios de prisiones se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno.  Han denunciado esta mañana a la situación que dicen estar viviendo por denunciar públicamente las agresiones, vejaciones y situación diaria que se viven en los centros penitenciarios.

Ana María Parra, Coordinadora provincial de la asociación ha explicado que “flaco favor le hacemos a la opinión pública si nos sacamos la realidad de las prisiones españolas. Porque la Admnistración la pinta muy bien y de color de rosa y saca lo que le interesa. Los que trabajamos dentro sabemos que hay otra realidad, esa realidad es la que mostramos a la opinión publica, las que ellos no saben. Las agresiones, las amenazas, las vejaciones, las peleas, todo eso es lo que sacamos nosotros a la opinión pública.

Piden al próximo presidente del gobierno que los trate como iguales con respecto a otras comunidades españolas y que se vele por su seguridad. “Pedro Sánchez habla de establecer una igualdad entre todos los españoles, de eso hablamos los funcionarios de prisiones. Aquí ganamos hasta 600 euros menos que un funcionario en Cataluña realizando el mismo trabajo que ellos e incluso más”. Explica Cristobal Girón, miembro de la asociación.

Tu abandono me puede matar en Córdoba han denunciado la situación que ha vivido un compañero en Madrid que se encuentra declarando ante el tribunal por comunicar públicamente la situación que viven en el centro penitenciario. Solicitan más atención institucional  y más seguridad para desempañar su trabajo.