La Agrupación de Cofradías aborda la Acción Social de éstas en una Jornada

Esta jornada de trabajo se celebra el próximo sábado 23 a partir de las 09.00 horas en la Fundación Miguel Castillejo en la Plaza de las Doblas

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba celebra el próximo sábado, día 23, una Jornada de Trabajo en la que abordará la Acción Social de éstas. Será a partir de las 9.30 de la mañana en la sede de la Fundación Miguel Castillejo (Pl. de las Doblas).

A esa hora tendrá lugar la recepción a los participantes. A las 10.00, el acto de apertura que correrá a cargo del presidente de dicho órgano, Francisco Gómez Sanmiguel; el delegado diocesano de HH. y CC., Pedro Soldado Julián Hurtado, coordinador de la jornada.

A las 10.40 horas el mismo Hurtado ofrecerá la ponencia “La labor social de las cofradías cordobesas de los siglos XVI al XXI“. Cincuenta minutos más tarde, Salvador Ruiz Pino, director de Cáritas Córdoba, hablará sobre la relación entre ésta y las cofradías cordobesas.

Mesa redonda y clausura

A las 12.30 horas se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán representantes de los Hermanos de la Cruz Blanca y del Comedor Social PP.Trinitarios.

También así como José J. Jiménez Güeto (Obra Pía Stma. Trinidad) y José Manuel Maqueda Estepa, hermano mayor de la Misericordia.

El obispo de la Diócesis de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, será el encargado de clausurar la celebración de esta jornada que aborda un tema capital.

Compromiso cristiano

Como asegura Julián Hurtado de Molina Delgado, en el díptico de esta jornada, “la acción social de las HH. y CC. cordobesas no responde a una obligación impuesta en nuestros estatutos. Más bien una respuesta coherente de firme compromiso cristiano que asumimos como miembros de la Iglesia”.

“La solidaridad – continúa – es mucho más que algunos actos esporádicos de generosidad y supone el impulso de una nueva concepción caritativa en términos de comunidad”.

Inscripciones

Todos aquellos interesados en participar deberán realizar la inscripción, gratuita, antes del próximo martes día 19 a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 957 48 27 96 hasta completa aforo.