Aguilar de la Frontera disfruta ya de su Feria de Día en el recinto ferial

Aguilar de la Frontera vive su primera feria de día en el recinto ferial tras más de treinta años

Feria de día Aguilar

El verano tiene una cita ineludible, la Feria Real de Aguilar de la Frontera. Evento al que acuden los vecinos de Aguilar, es visitado por vecinos de otras localidades de la comarca y es lugar de encuentro al que regresan aquellos que tuvieron que partir.

Una feria, que aunque ya estaba programa por el anterior Gobierno Local (PSOE), ha sido desarrollada por el nuevo Equipo de Gobierno (IU), liderado por su alcaldesa Carmen Flores. Una de las tareas que ha tenido que afrontar este nuevo equipo, “ha sido desarrollar las actividades ya programadas y acometer la organización de la Feria Real intentando darle nuestra impronta en lo que ha sido posible.” Así se ha dirigido Carmen Flores a sus vecinos y vecinas en el Saluda de la tradicional revista de feria de la localidad.

Unificar la Feria de Día y Feria de Noche

La concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Josefina Avilés, ha trabajado intensamente desde su delegación para hacer realidad una de las demandas vecinales. “Recuperar la esencia y el lugar de origen de la Feria de Aguilar, el Recinto Ferial en las inmediaciones del Castillo”. Algo que ha conllevado mucho trabajo debido a la inmediatez de la fecha tras la llegada del nuevo gobierno. Un cambio que según Avilés, era necesario, ya que “a la Feria de Día, le hacía falta un cambio, una renovación”.

Feria de día Aguilar

Apoyo de vecinos, comercios, feriantes, asociaciones y bares

El cambio de ubicación de la Feria de Día, según declaración de la concejala de Festejos, “no sólo ha sido trabajo de esta Concejalía. Ha habido factores muy importantes, vecinas y vecinos que lo habéis demandado, y os hemos escuchado, y como no a cuántos os habéis volcado con esta decisión, establecimientos, comercios, bares, Peñas, feriantes,
Asociaciones Deportivas, etc, que habéis hecho que esta impronta y novedosa decisión haya sido más fácil, más fluida.”

Motivos para quedarse en Aguilar durante la Feria Real

Para la alcaldesa, estas fiestas deben arrojar “suficientes motivos para quedarnos en Aguilar y compartir y recuperar lo que de singular tiene nuestra Feria Real. Algo que no encontremos en otros lugares y que solo lo podamos vivir en nuestro pueblo. Para ello, se ha trabajado en el programa de feria, que presenta diversas novedades.

Novedades

Además de la ya conocida unificación de la Feria de Día y la Feria de Noche, este año la Feria de Aguilar estrena pórtico de feria, con el que ha inaugurado su alumbrado.
Otra de las novedades va dirigida a la Juventud, que este año podrán disfrutar de un espacio de ocio, para disfrutar de la feria.

Pórtico de Feria de Aguilar de la Frontera

Programa de Feria Real de Aguilar de la Frontera

Feria de día Aguilar