Niño de Ahlzahir y El Encinar aprenden en el VI Concurso Litlte Chef

Hoy sábado día 23 en El Encinar niños de ambos colegios participan en este concurso Little Chef de carácter lúdico y educativo

Little chef
Participantes de ediciones anteriores del Concurso Little Chef/COLEGIO EL ENCINAR

Hoy sábado los dos colegios que Fomento Centros de Enseñanza tiene en nuestra ciudad, Ahlzahir y El Encinar, celebran la VI edición del concurso Little Chef. Se trata de un concurso de cocina infantil lleno de creatividad que pretende fomentar en los más pequeños hábitos saludables de alimentación.

El objetivo fundamental del mismo es hacer que niños y niñas disfruten elaborando sencillas recetas de cocina. Está dirigido a niños y niñas de 3 a 5 años y está abierto a todos los niños de Córdoba.

Categorías

Los participantes estarán divididos en tres categorías:

A: 1º de Educación Infantil (3 años)

B: 2º de Educación Infantil (4 años)

Y C: 3º de Educación Infantil (5 años)

En esta ocasión, los niños deberán realizar una receta a elegir entre postres (galletas decoradas, brochetas, tartas, etc.) y meriendas (sándwiches, canapés,…).

Asimismo, cabe señalar que el concurso es presencial y cada participante deberá elaborar su propia receta en un tiempo determinado de 20 minutos para cada categoría.

Útiles

Cada participante aportará los ingredientes lavados y cortados y los utensilios de cocina necesarios para la elaboración y presentación de su receta. No necesitarán la utilización de electrodomésticos ni fuentes de calor.

Además, el concurso contará con un jurado profesional que evaluará cada receta en función de la creatividad y presentación.

Enlace para ver el video de la última edición