Cómo ahorrar dinero en vacaciones

Planificar tu viaje, elaborar un presupuesto y sobre todo, no endeudarse utilizando tarjeta de crédito harán que no tengas que pagar tus vacaciones el resto del año

 

Ahorrar dinero en vacaciones

Es normal que tras un período largo de trabajo queramos desconectar y disfrutar de tiempo libre. Pero también queremos ahorrar dinero, como para poder tener una seguridad económica y, si es posible, tener el suficiente ahorro para poder luego invertir para el futuro. Diversión y ahorrar gastos no son conceptos incompatibles.

Nuestro experto, Roberto Carlos García nos da la claves para ahorrar en vacaciones

ahorrar dinero en vacaciones
Roberto Carlos García

Consejos para ahorrar dinero en tus vacaciones

Una de las mejores Ideas de cómo ahorrar dinero, es, no salir de tu ciudad habitual. No es una locura. Disfrutar de tu ciudad en épocas estivales, donde hay menos gente, te atienden mejor, puedes hacer rutas desconocidas o ir a comer y que te lo pongan “todo por delante”. Prueba un año a tener tus vacaciones en tu mismo lugar de residencia.

Si lo que quieres es viajar fuera, para ahorrar dinero en vacaciones, primero debes planificar tu viaje. Recuerda hacer nuevamente la lista si lo que quieres es ahorrar gastos. Planifica días, gastos de gasolina, hoteles, comidas previstas, etc. Si es necesario elabora un presupuesto para hacer el viaje que quieres, pero sobre todo no te endeudes utilizando tu tarjeta de crédito, y si es posible, guarda un dinero extra para imprevistos. Hay webs para planificar los gastos de gasolina en el viaje como la Guía Repsol. Si vas a hacer un viaje en coche, mira la opción de compartir coche.

En la elección del alojamiento, decide bien. La opción de hotel con alojamiento y desayuno es la más habitual, pero considera también las opciones de intercambio de alojamientos o el alquiler a particulares de apartamentos con cocina, prácticas más frecuentes hoy día.

Si vas al extranjerohaz el cambio de moneda en tu país de origen. Luego en el de destino puedes pagar más comisiones.

Anticipa la reserva o espera a última hora para obtener mejores ofertas.

Utiliza comparadores de hoteles para obtener el mejor precio.

Si vas a utilizar el avión, evita salidas en viernes, sábado o domingo. Entre Semana puedes encontrar horarios con un 70% de descuento.

Deja a un lado los sitios típicos turísticos para ir a comer si no quieres tener la clásica clavada. Ve a sitios donde coman los del lugar.

Ahorra dinero en vacaciones comprando en supermercados y pequeñas tiendas locales. Con lo que te cuesta una lata de refresco de un minibar del hotel puedes comprarte dos o tres.

Si estás en el hotel, pide folletos, en muchos de ellos hay ofertas y cupones de descuentos.

Utiliza el transporte público, y mira si te interesa, por ejemplo sacar un bono del metro. Y si te gusta la bicicleta…ya sabes!!

Evita las típicas tiendas de sourvenirs en los sitios turísticos. Seguro que puedes encontrar un recuerdo en alguna tienda local.