AJE y el IAJ trabajarán de forma conjunta para crear vocación empresarial entre los jóvenes

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba, Francisco Castejón,  ha mantenido un encuentro con el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba, Salvador García. Una reunión que supone una primera toma de contacto entre ambas entidades tras el reciente nombramiento de García como responsable de este organismo dependiente de la Junta de Andalucía.

Castejón ha ensalzado, en primer lugar, “que apenas unos días después de su toma de posesión García haya querido celebrar este encuentro con AJE Córdoba, algo que agradecemos”. En opinión del presidente de la asociación empresarial, este gesto “demuestra que hay voluntad de mantener las buenas relaciones que hasta ahora han existido entre AJE y el IAJ, así como incrementar las acciones conjuntas que se puedan realizar a partir de ahora”. Como inicio, AJE Córdoba presentará sus premios el próximo 4 de abril en el salón de actos del IAJ para que todos los jóvenes puedan conocer estos reconocimientos y optar a la presentación de sus candidaturas.
Asimismo, Castejón ha defendido en esta reunión que “a los jóvenes no sólo les preocupa el ocio, sino también buscarse un futuro, y es fundamental que tengan en cuenta que el emprendimiento es una de las posibilidades que tienen para ganarse la vida”. En este sentido, el presidente de AJE-Córdoba cree imprescindible “fomentar la vocación empresarial y dar a conocer esta opción a los jóvenes y que, de la mano de nuestra asociación, sepan los pasos que tienen que dar para crear una empresa”.
Finalmente, AJE Córdoba se pone a disposición del IAJ para que sus miembros formen parte del Carné Joven Andalucía que emite este organismo para que los jóvenes puedan beneficiarse de multitud de ventajas y servicios en España y en el extranjero a un precio preferente