AJE reúne a 80 empresarios en el encuentro empresarial Bitácoras Sevilla-Córdoba

Unos 80 empresarios de Sevilla y Córdoba han podido conocerse, relacionarse y establecer vínculos en el encuentro organizado por AJE Córdoba y AJE Sevilla

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba y Sevilla ha llevado este jueves a 80 empresas a encontrarse en el Centro de Recepción de Visitantes. Negocios que han acudido al encuentro empresarial ‘Bitácoras, la conexión de empresas y provincias para hacer negocio’ organizado por ambas asociaciones. Además, la sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, PRODETUR, ha acudido como colaborador.

Un encuentro en el que han podido conocerse, relacionarse y hacer negocios empresas de Córdoba y Sevilla. Y es que citas como esta sirven, según el presidente de AJE Córdoba, Francisco Castejón, “para que los empresarios abran el foco y no se interesen solo en los clientes locales”.

Así, Castejón ha destacado lo globalizado del panorama empresarial actual, lo que posibilita y exige a los empresarios tener una mayor red de contactos. Es por ello que Sevilla se suma a los encuentros que AJE Córdoba organiza con provincias limítrofes como Ciudad Real, Jaén o Málaga.

Una provincia que, para el presidente de AJE Córdoba, “es una de las principales potencias económicas que hay en Andalucía”. Es por ello que “tenemos que explotar esa relación lo máximo posible.

Por su parte, el gerente de AJE Sevilla, David Cabello, ha manifestado su satisfacción por poder acudir al encuentro. Cita que, en palabras de Cabello, “es ya una tradición” y que se suma a encuentros que se mantienen con otras ciudades españolas o extranjeras.

Una cita para fomentar la colaboración empresarial

En cuando al encuentro, los empresarios han tenido la oportunidad de estrechar lazos a lo largo de toda la mañana. Tras un coffee break de bienvenida y la presentación del evento, los participantes han realizado una visita turística a la Mezquita Catedral.

AJE
Francisco Castejón, durante la presentación del encuentro | RAFA ALCAIDE

Posteriormente, el encuentro ha programado un Networking entre los negocios de Sevilla y Córdoba, para acabar con un espacio de afianzamiento de contactos a través de un Cocktail empresarial.

Hacer negocios, dar con nuevos proveedores y, sobre todo, fomentar la colaboración entre los negocios de Córdoba y Sevilla han sido los principales objetivo del encuentro. “Las empresas cordobesas hablan con la sevillanas, ven qué tienen en común y, especialmente, si se pueden establecer sinergias de colaboración”, ha explicado Castejón.

Un encuentro de vital importancia para un tejido empresarial cordobés que, en palabras del presidente de AJE Córdoba, “requiere más empresas medianas”. Empresas que tienen el deber de “ampliar su ámbito de clientes y proveedores para ser más competitivas”.