AJE y Ayuntamiento lanzan un plan para fomentar el empleo joven

Más de 1500 horas de formación recibirán los 475 beneficiarios del proyecto de AJE y Ayuntamiento que se presentará en el próximo pleno municipal

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE) y el Ayuntamiento de Córdoba han presentado esta mañana un plan para fomentar la inserción laboral de unas 475 personas en nuestra ciudad. La delegada de Juventud, Cintia Bustos, ha apuntado que nace con el objetivo de que los jóvenes puedan alcanzar habilidades formativas y actitudes que generen impacto en la sociedad. El plan se dará a conocer en el pleno municipal de este jueves. Bustos ha insistido en que su delegación “no puede centrarse solo en actividades de ocio” si no que “tienen que buscar fórmulas para conseguir que los jóvenes cordobeses tengan las mismas oportunidades” que otros segmentos de la población en el mundo laboral.

AJE lo componen 300 asociados y representan el 1% del PIB de la provincia. Desde la asociación afirman que todo el plan estará milimétricamente auditado y fiscalizado. Además de que se pondrán en marcha mecanismos para medir la calidad y corregir los posibles errores. Para optar a este plan, habrá que cumplir una serie de requisitos mínimos. Para el mismo se dará prioridad a aquellos jóvenes en situación de vulnerabilidad económica.

Más de 200 horas de experiencia en empresas y más de 1500 horas de formación, junto a un asesoramiento ilimitado de empleo y emprendimiento, serán las bases de este proyecto que tiene como fin impulsar las vocaciones empresariales y ayudar a la carencia de oportunidades laborales de los jóvenes. Así como reactivar el comercio y fomentar los oficios. La idea es otorgarles a los jóvenes competencias básicas para conseguir un impacto en el emprendimiento responsable.

La secretaria general de AJE Ana Espejo comentó que “el proyecto tiene dos objetivos fundamental. El primero es dinamizar e impulsar a la juventud de Córdoba habilidades blandas y duras. Las blandas son el trabajo en equipo, la flexibilidad, la capacidad y la comunicación. Las duras son las que tienen relación con cosas más técnicas. El segundo objetivo es promover las técnicas de empoderamiento y emancipación para la juventud”.

AJE y Ayuntamiento
Ana Espejo y Cintia Bustos | AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA