Alba Doblas (IU): “Muchas lucecitas de Navidad pero no hay presupuestos para 2020”

La viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, critica la “falta de gestión” del Gobierno local de PP y Cs

Alba Doblas IU
Alba Doblas (IU), viceportavoz en el Ayuntamiento de Córdoba

La viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, ha criticado este martes “la falta de gestión” del actual Gobierno municipal. “Tras seis meses de mandato tenemos “muchas lucecitas de Navidad y sin embargo Córdoba no tiene ni presupuesto para 2020”, dice. Y añade. “Ni préstamo firmado con los bancos con el que acometer obras en los barrios, y habrá que si están publicadas las ordenanzas fiscales a 1 de enero”.

En una rueda de prensa, Doblas ha mostrado su “preocupación por la situación del Ayuntamiento y la falta de inversión en la ciudad”. “En seis meses no han hecho nada, y eso que venían en plan arrollador a ejecutar todas las obras pendientes y a gastar de tirón los presuntos 120 millones que había en caja”, ha agregado.

“Tanto criticar al Gobierno anterior y va a ser, por ejemplo, el que más tarde de los últimos años en firmar el préstamo previsto en el presupuesto”, ha dicho. Además, ha señalado que “tanto criticar la gestión anterior y hoy Córdoba va a perder 30 millones de euros de Inversiones Financieramente Sostenibles, no tiene espectáculo nocturno en el Alcázar, ni abierto Trueque 4″. Y “ni tan siquiera iniciadas las actuaciones en plaza de Cuba, calle la Feria o el Centro Cívico noroeste”.

Consecuencias graves para Córdoba

Según ha señalado, “Fuentes, responsable de Hacienda, venía de iluminado y parece que con tanta lucecita se le han fundido los plomos”. “Que me cuenten –continúa la viceportavoz– dónde están las inversiones que tiene que realizar el Ayuntamiento”. Porque “esto son solo algunos ejemplos de la falta de gestión de este Gobierno municipal”. Que “en la oposición presumía mucho de ser gran gestor y ahora vemos que gestión poca”.

Así, ha remarcado que “han necesitado seis meses para poner lucecitas de Navidad en la calle Foro Romano y cambiar el nombre de dos calles”. A lo que ha añadido que entiende que “tarden cada día más las cosas, sobre todo teniendo en cuenta que ahora mismo hay más jefes que indios y que 40 personas dan ordenes a los cinco funcionarios que quedan”.

Según ha advertido Doblas, esta situación de parálisis tiene consecuencias graves para la ciudad. Puesto que “la falta de inversión a la que está sometiendo a esta ciudad el Gobierno PP-Ciudadanos lo que trae es desempleo y desactivación de la economía”.

Por tanto, ha aconsejado que “si quieren celebrar la Navidad, que arreglen calles, que iluminen todo el año las distintas calles, que generen ahorro energético, que promuevan consumo responsable, que arreglen viviendas y, en definitiva, que generen empleo para la ciudad”.