Albás afirma que con la muerte de Anguita Córdoba “queda huérfana” de uno de sus principales referentes

Albás ha trasladado en un comunicado su “más sentido pésame” a su familia, a sus allegados y amigos, así como a su familia política de la izquierda, “de la que ha sido un faro imprescindible”

 

Albás anuncia ciclo musical en el Centro de Recepción de Visitantes

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Ciudadanos), ha lamentado la muerte del exalcalde e histórico líder de Izquierda Unida Julio Anguita, a quien ha definido como “una figura clave” de la política española, “tanto por sus ideas como por su talante”, y con su marcha la ciudad “queda huérfana”.

Albás ha trasladado en un comunicado su “más sentido pésame” a su familia, a sus allegados y amigos, así como a su familia política de la izquierda, “de la que ha sido un faro imprescindible”.

Ha indicado que sus posicionamientos “tenían un calado social de tal dimensión que eran respetados por la mayoría de las personas, independientemente del pensamiento político que tuvieran”, y ese, a su juicio, es uno de sus mayores legados, sin olvidar “esa mente que se mantuvo activa y clara hasta sus últimos días, expresándose con total claridad, sin medias tintas”.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha resaltado que “en los tiempos actuales, no es fácil encontrar una figura que aúne respeto y admiración desde todos los frentes”, y ha insistido en que “todos perdemos a una persona honesta y coherente con sus ideas”.

Sin duda, “con su labor ha contribuido a construir nuestra democracia y a hacer avanzar nuestra ciudad”.

Albás ha destacado también la faceta humana de Anguita “y su amor por esta tierra, una ciudad por la que era fácil verlo pasear o tomando algo con amigos”. “Sin duda, Córdoba le devuelve hoy su respeto y admiración”, ha concluido.