El incremento de turistas avala el potencial turístico de Córdoba

Los 83.376 visitantes que tuvo la ciudad en junio, según los datos del Instituto Nacional de Estadística avalan su potencial turístico

potencial turístico de Córdoba

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha destacado este martes los 83.376 turistas que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), visitaron Córdoba el pasado junio. Lo que supone un incremento del 3,12%. Estos datos corroboran el potencial turístico de Córdoba.

Además, según ha informado el Consistorio cordobés, “en relación al número de pernoctaciones en la capital, en Córdoba se registraron 136.392 pernoctaciones, es decir un 5,96 por ciento más que el año anterior y, en este sentido, Albás ha resaltado que desde el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) van a “trabajar para conseguir aumentar las pernoctaciones en Córdoba”.

A ello ha añadido Albás que “en el modelo de turismo” que desde el nuevo gobierno municipal están diseñando van a “ir de la mano de los profesionales del sector. Para crear una oferta turística nocturna de calidad, que sea atractiva para los visitantes y que haga que se hospeden en Córdoba”.

Aumento de las pernoctaciones

Otro de los valores que se destacan en esta encuesta es el grado de ocupación. Se observa una tendencia al alza, llegando al 62,27% el grado de ocupación en Córdoba. Produciéndose así una variación de 2,08 puntos con respecto a 2018. La estancia media en Córdoba capital quedó cifrada en los 1,64 días. Una variación de 0,05 días en relación al ejercicio anterior. El potencial turístico de Córdoba ha aumentado en el último año.

En relación a estos datos, la responsable municipal de Turismo ha insistido en que su “gran objetivo es que cada vez la estancia de quienes nos visitan sea mayor. Conseguir un turismo de calidad, acorde a las posibilidades que tiene Córdoba”.