La Junta de Gobierno Local aumenta en casi 370.000 euros las ayudas a familias con menores a su cargo

Además, la aprobación del anteproyecto de ordenanza de Administración electrónica ha sido otro de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local

Además, la aprobación del anteproyecto de ordenanza de Administración electrónica ha sido otro de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local ha aprobado incrementar en 369.900 euros las ayudas económicas a familias con menores a cargo. Este ha sido uno de los asuntos tratados este lunes en dicha reunión. Además, se ha aprobado el anteproyecto de ordenanza de administración electrónica. Ahora, se remitirá al Consejo Económico y Social y continuarán los trámites oportunos.

En rueda de prensa, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Isabel Albás, ha detallado que dichas ayudas son para “necesidades básicas“. Entre ellas, “alimentación, ropa, pañales de niños”, así como para el pago de servicios básicos, como el agua y el gas, ha explicado. Ahora, las partidas para sufragar este servicio se verán incrementadas en casi 370.000 euros.

Ayuntamiento 2.0

Por otra parte, se ha dado el visto bueno al anteproyecto de la ordenanza de administración electrónica, que se remite ahora al Consejo Económico y Social y continuarán los trámites oportunos. Al respecto, el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Torrico, ha valorado que “se adapta el funcionamiento y normativa al modelo de administración electrónica que se impulsa a nivel nacional y desde la Unión Europea“.

En este sentido, se persigue que “la administración electrónica del Ayuntamiento sea utilizable por todos los dispositivos móviles“. Todo ello con “el principio de máxima accesibilidad”. Por otro lado, Torrico ha destacado que, dicha ordenanza, “contemple una total accesibilidad a los colectivos que pueden tener, ‘a priori’, más dificultades a la hora de acceso a la administración electrónica”. Es el caso de las personas con alguna discapacidad o las de avanzada edad. A esto, ha sumado la necesidad de que “una formación continua a todos los empleados municipales“.

De este modo, el delegado ha indicado que “se pretende conseguir la simplificación procedimental y reducción de cargas administrativas, sin olvidar la seguridad y protección de datos, que se usen elementos tecnológicos, infraestructuras y sistemas seguros e interoperables”. Por otro lado, “fomentar e impulsar un cambio cultural” y hacerlo con “el máximo principio de accesibilidad”, se sitúa entre otros objetivos. En palabras de Torrico, “es un salto cualitativo e importante ” para “poner al Ayuntamiento al nivel del siglo XXI“.

Junta de Gobierno Local
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás, en rueda de prensa