La revolución turística de Hornachuelos llega a FITUR

Hornachuelos lleva hasta Fitur su último proyecto, el nuevo albergue

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo albergue

Hornachuelos ha llegado este año a Fitur para presentar su último proyecto. El nuevo albergue que acaba de ver la luz. El albergue cuenta con capacidad para 157 personas ubicadas en módulos de 6 y 8 personas con baño en cada módulo.

Albergue Hornachuelos

Cuenta con zonas de aparcamientos, zonas verdes exteriores, piscina y zonas comunes con cocina salones y salas de usos múltiples. Tiene además una zona aledaña donde se está construyendo una zona recreativa con campo de voley playa, pista de paintball, pista de retos, etc.

Albergue Hornachuelos

Unas infraestructuras necesarias que atenderán la demanda de alojamientos en Hornachuelos. Los avances turísticos están suponiendo un importante incremento de la actividad de los establecimientos ya existentes y serán apoyados por el nuevo albergue que dará también cobertura al complejo multiaventura.

Albergue Hornachuelos

Con la puesta en marcha de este albergue en Hornachuelos, permite ahora acceder a un nuevo nicho de mercado que hasta ahora no estaba al alcance del municipio por falta de capacidad de alojamiento. Ahora los grandes grupos, pueden visitar y alojarse en Hornachuelos. La demanda existía y ahora puede cubrirse.

Este proyecto, ronda los 1,5 millones de euros, de los que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital aportó, a través de Enresa, un total de 240.000 euros. Siendo el resto aportación municipal con un total de 800.000 Euros y el resto ha sido aportación por parte de la empresa.

Nuevas expectativas

El tejido empresarial está creciendo y el empleo en la zona tiene nuevas alternativas, es el principal cambio que se percibe en una localidad que hace meses que se acostumbra a los visitantes no sólo en su Parque Natural, si no también en sus calles.

Ahora se trabaja en este sentido, hay que dar servicio a las nuevas demandas que se presentan.

Para dar cobertura a la nueva realidad turística de Hornachuelos se está poniendo en marcha toda una línea de servicios entre los que destacan proyectos como la puesta en marcha de una lavandería y un catering industrial para el que se invertirá casi medio millón de euros. Destaca también la formación de una cuadrilla de cicerones que se encargar de mostrar el pueblo a quienes lo visitan.

Más proyectos turísticos

Hornachuelos está trabajando de lleno en nuevos proyectos turísticos. La puesta en marcha del centro de interpretación del río Bembézar. La adquisición de un barco solar que paseará viajeros río arriba adentrándose en la sierra proporcionando una experiencia sobrecogedora, o la construcción de un restaurante a pie de embalse que permite unas vistas inmejorables de la zona.

La localidad permite disfrutar de un recinto amurallado que se está poniendo en valor y que guarda mágicas historias melojas.

Esto se suma al mas que asentado turismo cinegético en el municipio y al incipiente turismo astronómico, que encuentra en Hornachuelos una de las mejores reservas Starligh