Albert Rivera en Córdoba: “Andalucía tiene la oportunidad de ser protagonista el 10N”

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno de España, Albert Rivera, pide el voto hacia su partido en Córdoba para que se produzca “el desbloqueo político, las reformas, y la unidad de España” ante el “fracaso” de Sánchez y los problemas en Cataluña

“Se respira otro aire en Andalucía desde hace meses”. Lo ha dicho Albert Rivera este miércoles en Córdoba (coincidiendo con una jornada lluviosa). El olor a tierra mojada al inspirarlo es agradable. Carácter con el que el líder de Ciudadanos ha querido compartir un encuentro con vecinos y simpatizantes para pedirles el voto de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

El candidato a la presidencia del Gobierno del partido naranja ha señalado a Andalucía como ejemplo del cambio “después de cuarenta años de socialismo”. Fue realista al comentar que “no se cambia un territorio como este en un cuarto de hora. Pero en meses estamos dando síntomas de cambio gracias a una coalición de Gobierno” (PP-Cs) “que sabe poner lo que une por encima de lo que separa a ambas fuerzas políticas”. Algo que Albert Rivera quiere para España tras el “fracaso” de la vía Sánchez.

A poco más de dos días del inicio de la campaña electoral para las elecciones generales, Rivera manifestó las dos razones por las que se introdujo en la vida política: defender la libertad y creer en la igualdad como derecho. Por ello arremetió contra el PSOE por “renunciar” a la igualdad comprando el discurso de los privilegios a los separatistas. A ello, añadió que “el supremacismo separatista es incompatible con la igualdad”.

El crecimiento que ha experimentado Ciudadanos en los últimos meses, permitiéndole ser decisivo en la formación de Gobierno en comunidades como Madrid, Castilla y León o Murcia aparte de Andalucía, quiere que permanezca para los comicios inminentes. Rivera se mostró convencido de que “esta tierra tiene la oportunidad de ser protagonista en las elecciones”. Y para eso todo pasa por “refortalecer el centro político” para que “se puedan hacer cosas”. Entre ellas, “un gran acuerdo de país contra lo que está ocurriendo en Cataluña” entre partidos constitucionalistas.

Medidas contra la despoblación

Rivera se refirió a Quim Torra como “un tirano que quiere desobedecer” y que “nos llama bestias taradas”. Y mientras, “Sánchez mira a otro lado y Marlaska dice que no pasa nada”. Cuando “el presidente del Gobierno en funciones tiene que ir armado o cuando tienen que aplazar el Barça – Madrid”. El líder de Ciudadanos subrayó el interés que tiene por España y los españoles. De ahí que ante la imposibilidad de hablar de asuntos que preocupan a los españoles “si los nacionalistas dominan la vida pública”, Rivera tenga marcado en rojo sus prioridades. Las reformas en las pensiones, la educación, ayudas a los autónomos, a mejorar la natalidad y la vida en familia, a dinamizar la economía, o a eliminar trámites burocráticos.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno también quiere poner en marcha políticas que eviten la despoblación en España. Y para que eso ocurra, “quiero para España lo que ha pasado en Andalucía”. Es decir, “convencer a gente ceniza y alejarse de los tristes” como hizo en la campaña de las pasadas elecciones andaluzas. Puesto que “esa noche hicimos e hicisteis historia demostrando que las cosas se pueden cambiar votando y convirtiendo a Ciudadanos en segunda fuerza política en Andalucía”.

Rivera considera, al igual que muchos ciudadanos ante el hartazgo generalizado del electorado por la repetición de los comicios, que hay que poner este país en marcha. En consecuencia, “votar a Ciudadanos es votar por el desbloqueo político, por las reformas y por la unidad de España”.

Juan Marín: “Con el voto de la gente se pueden cambiar las cosas”

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se dirigió a los presentes que llenaron el Mercado de la Victoria asegurando lo importante que es poner en valor lo que representa el partido político al que representa. “Donde está Ciudadanos, las instituciones están en marcha”. Y como muestra puso un ejemplo muy contundente. “Mientras que Sánchez en seis meses ha convocado dos veces elecciones, en Andalucía hemos aprobado dos presupuesto”. Y además, “hemos bajado los impuestos y hemos garantizado el estado del bienestar para toda la legislatura”, agregó Marín.

Albert Rivera Córdoba
Albert Rivera y Juan Marín se abrazan a las puertas del Mercado Victoria bajo la mirada de Carrillo y Albás | Foto: RAFA ALCAIDE

Por otra parte, el líder de Ciudadanos en Andalucía advirtió que “le daremos la vuelta a las encuestas” en señal de reacción ante los pronósticos de pérdida de votos importante con respecto a los últimos comicios, en los que consiguieron los mejores resultados de su historia. “El partido empieza con empate a cero, se empieza a jugar a las 8:00 de la mañana del 10-N y con el voto de la gente, el arma para cambiar las cosas en este país”. Y en este caso, volvió a tirar de una realidad de la que pronto se cumplirá un año. “El 2 de diciembre, Susana Díaz iba a ganar con mayoría absoluta según las encuestas. “Y hoy está en la oposición”, hablando así de la secretaria general del PSOE andaluz.

Marcial Gómez Balsera: “Córdoba necesita un partido liberal, de centro y reformista”

El candidato nº1 al Congreso de los Diputados por Córdoba, Marcial Gomez Balsera, manifestó su deseo de encarnar los valores de Albert Rivera para representar a Córdoba en el Congreso. “Córdoba necesita un partido liberal, de centro y reformista, y yo quiero eso para Córdoba y España al igual que ya ocurré en la ciudad y en Andalucía”.