Alberto de Paz homenajea a Ennio Morricone en el Cine Fuenseca

El reconocido pianista cordobés interpretará temas musicales de diferentes películas del compositor italiano, fallecido hace unos días, en dos conciertos únicos

El reconocido pianista cordobés interpretará temas musicales de diferentes películas del compositor italiano, fallecido hace unos días, en dos conciertos únicos

Con motivo del 75º aniversario de la apertura del Cine de verano Fuenseca, Esplendor Cinema va a desarrollar una serie de eventos especiales, a partir de esta semana, para conmemorar esta fecha. El primero de ellos, tendrá lugar esta misma noche, desde las 21:45 horas, y también se repetirá este jueves (misma hora). El reconocido pianista cordobés Alberto de Paz interpretará temas musicales de diferentes películas del extraordinario compositor Ennio Morricone, fallecido hace unos días. Y, tras el concierto, se proyectará una famosa película con sello del artista italiano: ‘Cinema Paradiso’.

Sobre Ennio Morricone

Morricone (Roma, 1928) puso música a más de 500 películas y series durante sus 91 años de vida. Sus trabajos más destacados fueron en ‘Por un puñado de dólares’, ‘El bueno, el feo y el malo’ o ‘Los intocables de Eliot Ness’.

Además, trabajó con Pedro Almodóvar a finales de los 80 para crear la banda sonora de ‘¡Átame!’. Así como con el conocido director de Hollywodd Quentin Tarantino en ‘Los odiosos ocho’, hace 5 años, película con la que lograron ganar el Óscar a mejor banda sonora en 2016.

Premio Princesa de Asturias de las Artes en 2020, parte del legado legendario de Ennio Morricone sonará en Córdoba esta noche y mañana en el Cine Fuenseca gracias al talento de Alberto de Paz en dos conciertos únicos.

Ennio Morricone Cine Fuenseca
Cartel del concierto de Alberto de Paz en Homenaje a Ennio Morricone en el Cine Fuenseca