Alberto Espeso: “Tengo ganas de pisar El Arcángel y disfrutar los 90 minutos”

El nuevo lateral del Córdoba CF dijo en su presentación que “se me pone la piel de gallina con los vídeos de Youtube viendo cantar el himno en El Arcángel”. El asturiano Alberto Espeso firma dos temporadas.

Alberto Espeso Fernández (Oviedo, 1998) fue presentado en la tarde de ayer como nuevo jugador del Córdoba CF. El jugador formado en la cantera del Sporting de Gijòn agradeció a la dirección deportiva “la confianza depositada” en él y comentó que “estoy muy ilusionado de formar parte de este proyecto”.

El lateral izquierdo blanquiverde cuenta con más de 60 partido en la categoría de bronce del fútbol español y le gusta sumarse a las posiciones de ataque “cuando tengo la oportunidad me ofrezco para estar delante”. Alberto Espeso reconoció que salir de Mareo para él no fue fácil. “Tenía miedo de cuando llegara el día de tener que abandonar lo que ha sido mi casa durante tanto tiempo. Sinceramente, para mí ha sido un cambio para mejor. Salir un poco de la presión de Gijón, de solo esa casa y de no tener contacto con el exterior hablando futbolísticamente. He llegado a Córdoba y estoy muy tranquilo, muy a gusto. Tenía miedo de cómo serían las cosas fuera de casa y me encuentro genial, tanto con el equipo, como en la ciudad y con la gente”.

Espeso dijo que “es increíble como aprieta la gente en el Molinón, como apoya. Para mí es un jugador dentro del campo en los partidos como locales y creo que eso al Sporting le beneficia muchísimo”. Sobre la afición del Córdoba CF expuso que “me han hablado muchísimo, pero la verdad no lo he podido comprobar. Si me han entrado ganas de ver cómo era la afición, el campo y de partidos con la grada llena. La verdad que impresiona y se me pone la piel de gallina con los vídeos de Youtube viendo cantar el himno a toda la gente. Tengo ganas de pisar El Arcángel con todos ellos y poder disfrutar los noventa minutos”.

Por último, el asturiano se refirió a su relación en el día a día con Jesús Álvaro. “Muy bien, tanto con él como con todos. Me han recibido de la mejor manera y con Jesús estoy muy bien. Entrenando yo tengo que ponerle las cosas difíciles, él tiene que ponerme las cosas difíciles a mí y eso, al final, va a ser bueno tanto para el equipo como para los dos”.

Alberto Espeso
Alberto Espeso con la bufanda del Córdoba CF en El Arcángel | CCF