Alberto Quiles: “Quedar campeón con el equipo de mi vida es algo increíble”

El delantero del Córdoba CF, cedido en el Recreativo de Huelva, afirma que “Salmerón conoce muy bien la categoría y sabe como hacerle daño a todos los equipos”.

El futbolista asegura que “tengo que hablar con mi representante para saber como ve el tema del Córdoba y el tema del Huelva”

 

 

 

 

 

 

 

 

El onubense Alberto Quiles (24 años) ha vivido una de sus mejores temporadas con el equipo de su tierra, el Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva. Un gol del Mirandés en el 92′, en el play-off, frustó el sueño del ascenso a 2ª división. Pese a ello, haber sido campeón del grupo IV es algo que llena de “orgullo” a Quiles. Con ganas de “irse de vacaciones” atiende a Ahora Córdoba para hablar del año del Recre, de Salmerón y de su futuro que pasa por Córdoba donde aún le queda un año más de contrato.

Valoración de la temporada

Un año para recordar. Hemos sido campeones del grupo IV de 2ªB, un grupo súper complicado. Hemos sufrido impagos, hemos sufrido muchas cosas. Reponernos de todas esas cosas y quedar campeones tiene un mérito enorme. Quedar campeón con el equipo de mi vida es algo increíble.

Remontada hasta el 1er puesto. Nadie creía, vosotros sí

Nos pusimos metas cercanas. Cuando estábamos fuera del play-off nuestra meta era meternos. Una vez dentro nos fijamos intentar coger al tercero, al segundo e intentar quedar campeón. En la penúltima jornada fuimos campeones cuando terminamos el partido de Granada (0-2). Fue más bonito y más sufrido.

Duro play-off de ascenso (Fuenlabrada y Mirandés)

Es una pena. Después del buen campeonato de Liga que hemos hecho lo suyo hubiese sido terminar con un ascenso pero ya sabemos que salir de 2ªB es muy complicado, los play-off son muy difíciles porque hay que equipos que llegan con la misma racha ganadora que tú. La afición y el Recre se merecían el ascenso pero no ha podido ser.

En entredicho el nivel del grupo IV

Se dice porque todos los equipos del grupo IV: Melilla, Cartagena, Badajoz y nosotros; hemos quedado eliminados en el play-off. Creo que el nivel no ha bajado. Se ha podido ver que hasta la última jornada tanto Melilla como Cartagena podían haber quedado campeón. En otros grupos creo que eso no ha pasado. Ahí se ve la igualdad que ha habido en este grupo. No creo que haya bajado el nivel del grupo IV.

Alberto Quiles en su presentación con el Decano el pasado agosto de 2018 | RECREATIVO DE HUELVA

Llegada de Jesús Valentín en el mercado invernal, ¿te habló de los impagos en el Córdoba CF?

De los impagos no he hablado con Valentín. Una vez que llegó aquí solo hemos estado hablando del Recre. Sí que me comentó que la cosa por Córdoba estaba difícil por el tema de los impagos y de la clasificación que tampoco ayudaba. Me sorprendió que saliera del Córdoba por la puerta de atrás cuando siempre ha dejado todo lo que tenía en el campo. Este año ha sido muy complicado para todo el mundo: jugadores y aficionados. La verdad que en el Recre ha jugado todos los partidos que ha estado disponible y ha dado un nivel espectacular. Es un jugador de otra categoría y me alegro mucho por él.

Importancia de Salmerón en el éxito del Recre

Salmerón conoce muy bien la categoría y sabe como hacerle daño a todos los equipos. Él no tenía un 11 fijo, cambiaba a gente de posición, jugaba uno o jugaba otro. Tenía muy claro que con cierto equipos venía mejor un jugador que otro. Ha hecho que toda la plantilla estuviésemos al 100% porque sabíamos que en cualquier momento uno podía entrar. Tiene gran culpa de haber ganado el campeonato de Liga y de haber estado 22 partidos sin perder. Ha sido una persona muy importante en el vestuario.

Cambios de posición y temporada de pocos goles de Alberto Quiles

He jugado mucho de mediapunta, extremo derecho y extremo izquierda. Es cierto que no he metido goles porque estaba más atrasado. Yo no era el delantero centro era Caye. Este año parece que los goles no han llegado, no he tenido ese año de meterlos. Pero lo importante es que me he sentido muy cómodo jugando y considero que he hecho una buena temporada. He terminado contento a nivel personal pero triste por la eliminación ante el Mirandés. Es verdad que me han faltado goles pero no me preocupa porque creo que he hecho un buen año.

Un año más de contrato en Córdoba

Tengo otro año más de contrato y tengo que hablar con mi representante para saber como ve el tema de Córdoba y el tema de Huelva. Ya se verá. Ahora mismo no hemos mirado nada porque estaba jugando los play-off hace dos días (por ayer) y no estaba pensando en ese tema. Quiero coger días de descanso e irme de vacaciones y cuando vuelva ya veremos que pasa.

Alberto Quiles controla un balón durante un partido en el Nuevo Colombino | RECREATIVO DE HUELVA

¿Te gustaría volver a Córdoba o ir a un sitio donde sepas que vas a jugar con seguridad?

Yo creo que eso nunca se sabe. El firmar en un sitio o en otro no te garantiza jugar. Al final, estás firmando en un equipo no estás firmando en el 11 titular. En Córdoba estos años he estado súper cómodo en el equipo, en la ciudad y mi novia es de allí. También he estado súper cómodo en Huelva porque es mi casa y ya se verá. Veremos los proyectos que hay y a ver qué pasa.

Desde la distancia, el descenso del Córdoba CF

A mí me ha dado mucha pena porque el Córdoba para mí es un gran equipo. Es el equipo que me hizo debutar en 2ª división y le tengo un cariño enorme, pasé unos años allí maravillosos. En el equipo tenía compañeros que veía que lo estaban pasando mal por el tema de los impagos y de la clasificación. Parecía que este año no salía nada de lo que se proponía el equipo. El descenso ha dolido a muchísima a gente.