Saura, un pívot en estado de gracia

El jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad debutará con la Selección Española de Fútbol Sala la próxima semana ante Portugal y afirma que “sin el club y sin la plantilla esto no podría ser posible. Es un premio de todos, estoy muy ilusionado y contento”

Por primera vez en la corta historia del Córdoba Patrimonio de la Humanidad un jugador de la primera plantilla del club califal vestirá la camiseta de la Selección Española de Fútbol Sala masculina absoluta. Alberto Saura Castejón (1995, Murcia) tendrá el privilegio de debutar con el combinado nacional la próxima semana se noviembre ante la Selección de Portugal en dos amistosos programados para el miércoles 4 y jueves 5. España jugará ambos amistosos en el pabellón de la Real Federación Española de Fútbol. El equipo de Fede Vidal, que ha citado por primera vez al pívot murciano, a Chino (Valdepeñas) y a Mellado (Cartagena), junto a doce jugadores más, se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir del domingo. Esta ventana servirá a la Selección para preparar la clasificación para el próximo Europeo ante el vigente campeón del torneo.

Ondamezquita 7TV ha hablado con el pupilo de Josan González que se ha ganado la convocatoria gracias a su papel en las cinco jornadas de LNFS (más un encuentro aplazado). Saura reconoce que la convocatoria le cogió camino al gimnasio. “Decidí quedarme aquí para descansar y recuperar. Iba de camino al gimnasio con Shimizu y Josan me escribió <¡vamos!> y yo no sabía nada. Cuando vi la foto estaba deseando aparcar y le decía a ‘Shimi’ <voy con la Selección> y él, claro, muy contento también”.

“Un premio de todos”

Para el pívot murciano “es un premio muy grande” y está “muy contento” porque “detrás hay mucho trabajo y mucho sacrificio”. Saura reconoce que “me ha costado muchísimo llegar, espero devolver la confianza puesta en mí”. El jugador del Córdoba Futsal será el primero del club cordobés en enfundarse la elástica de la Roja. Sobre ello Saura dice que “sin el club y sin la plantilla esto no podría ser posible. Córdoba está creciendo muchísimo, estamos compitiendo muy bien y es un premio de todos”.

Alberto Saura compartirá vestuario con grandes jugadores, pero a muchos no será la primera vez que los vea. “En mi época de ElPozo estuve con Miguelín y Raúl Campos. El año pasado estuve con Adri y la verdad no sé como va a ser la reacción. La verdad que estoy muy ilusionado”. Cuando le preguntamos sobre si el debut soñado sería debut con gol, Saura responde que “dejémoslo en debut primero y si puede venir el gol que venga”.

Con el Europeo de Selecciones en el horizonte, Saura dice que “estar en esa lista son palabras mayores. Vamos a ir poco a poco, en esta convocatoria quiero hacerlo muy bien para que el seleccionador vaya confiando en mí y me tenga en su cabeza para las próximas listas”.

Alberto Saura Castejón
Alberto Saura Castejón, este martes del entrenamiento en Open Arena | AHORA CÓRDOBA

Sus goles, vitales para lograr la permanencia

Por último, le preguntamos por el objetivo del Córdoba Futsal esta campaña y su ritmo de goles en Primera División. “Tenemos un equipo muy competitivo y primero hay que sentar las bases de la permanencia porque ya se está viendo que la Liga está muy igualada. A raíz de ahí miraremos un poco para arriba y quizás, por qué no, estar entre los ocho primeros. Cuanto antes cojamos puntos para lograr la permanencia mejor”.

El pasado año, el pívot anotó trece goles en competición doméstica (a falta de los últimos 7 partidos por disputarse). Esta temporada suma cinco tantos en cinco partidos y Saura afirma que “ojalá siga así mucho tiempo, ayudando al equipo con goles. De momento, estoy muy contento”.