Alberto Saura: “Voy a darlo todo por el club, voy a intentar que crezca”

El pívot murciano afirmó en su presentación que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad es “un club de amigos, son todos una piña”

 

El pívot Alberto Saura ha sido presentado este viernes como nuevo jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El murciano, llega con el beneplácito del técnico Josan González, quien lo dirigió en el filial de ElPozo Murcia durante tres temporadas. El nuevo jugador del conjunto cordobés dijo que “tenía varias ofertas de equipos de Primera y la decisión no fue fácil. Hablé con Josan, el proyecto me gustó, Córdoba me encanta y veo que es un club que quiere crecer. Eso fue clave para mí para venir aquí”.

En el apartado personal manifestó que “no me gusta decir que puedo aportar muchos o muchas asistencias. Simplemente, voy a darlo todo por el club, voy a intentar que crezca y ese es mi objetivo. Espero llegar a los 18 o 20 goles”. Sobre el equipo, Saura comentó que “es club es muy de amigos, son todos una piña. La primera semana ha ido muy bien, con mucha carga y poco a poco nos estamos adaptando. Los objetivos llegarán solos”.

José García Román comentó sobre Alberto Saura que “es un jugador contrastado, un jugador que conoce el míster y reúne todas las condiciones necesarias para poder triunfar. Ojalá pueda estar muchos años aquí, será buena señal tanto para él como para nosotros”, añadió el presidente de la entidad.

Vuelve Cordero mientras crece la incertidumbre con Constantino

El club ha anunciado esta mañana la vuelta de Manuel Jesús Cordero Carrera, uno de los héroes del ascenso en Mengíbar y quinto jugador que más minutos ha vestido la elástica blanquiverde. Respecto al fichaje de Cordero, García Román dijo que “había una posibilidad de hacer una ficha y eso nos ha hecho que, de momento, confiemos en una persona que es historia viva del club. Además, creo que llega a una posición que estaba un poco floja”.

Preguntado por Alex Constantino, el presidente afirmó que “no sé qué le ha podido pasar. Alega dolores de espalda y nosotros presumimos que podemos tener de los mejores servicios médicos de la LNFS, sin embargo, parece que quiere ir a curarse a su tierra. Esperaremos a ver si se recupera o no para ver si se reincorpora a nuestra disciplina. Nos damos un impasse por las dos partes. Si él quiere retomar, luego habrá que ver si nos interesa seguir con sus servicios o no. No nos ha llegado que tenga una oferta, puede que la tenga, pero sabe que tiene contrato en vigor con nosotros. Lo mejor hoy en día es que los representantes hablasen con nosotros y llegásemos a un acuerdo. Tenemos que pensar que está lesionado, que tiene que recuperarse y que volverá a vestir la blanquiverde”.

Alberto Saura
Alberto Saura posa con la camiseta del Córdoba Patrimonio de la Humanidad