IU descarta la vuelta del espectáculo nocturno en el Alcázar en 2020

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García, asegura que la ineficacia en el Gobierno local tiene consecuencias como esta en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba

Alcazar de los Reyes Cristianos Córdoba
El Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba.

En Izquierda Unida lo tienen bastante claro. “Será muy difícil” que Córdoba vuelva a tener en este 2020 el espectáculo nocturno en el Alcázar de los Reyes Cristianos. El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha puesto de manifiesto “una vez más la inoperancia y la falta de gestión de este equipo de Gobierno formado por PP y Ciudadanos.

Así lo ha señalado en una nota el delegado de Turismo en el mandato anterior. A la vez que ha detallado que “en la Comisión de Promoción de la Ciudad han confirmado que tras cuatro meses, desde que decidieran echar el cierre a este producto turístico, este gobierno municipal sólo ha enviado a Contratación el borrador del nuevo pliego de contratación del servicio”.

“Han necesitado cuatro meses para enviar unos papeles a Contratación”, dice García. Y mientras “seguimos sin contar con un producto turístico, que propicia y favorece la pernoctación en la ciudad”, según ha advertido.

Por ello, cree que “no sólo no se va a contar con este recurso para un mes de máxima afluencia turística como es mayo”. Sino que “tampoco estará para el resto del año”. Sobre todo si se tiene en cuenta que “es un contrato mayor y que hasta la fecha sólo tienen el borrador del pliego”.

El portavoz de IU ha indicado que “éste es uno más de los despropósitos en la gestión turística de este gobierno municipal”. Porque “actualmente está cerrado el Centro de Interpretación de los Patios, situado en Trueque 4, como también el Punto de Información Turística de la Estación; no se ha celebrado un evento tan importante como el Festival de las Callejas, y no se ha presentado nada nuevo en una Feria tan importante como Fitur”, ha criticado.

Con esta situación, García sostiene que la gestión municipal es de “despropósitos” y “ocurrencias” habituales. Asimismo, arremete contra Albás. Porque “no reúne ni al consejo consultivo, donde están representados los colectivos que tienen que decir en materia turística, ni al consejo rector”, donde se encuentran los diferentes grupos políticos.