Alex Quintanilla, sexta baja del Córdoba Club de Fútbol

El central vasco se convierte en la sexta salida oficial del equipo tras Josema, Jaime Romero, Carrillo, Blati Touré y Miguel Loureiro

Alex Quintanilla en un partido en El Arcángel | RAFA ALCAIDE

El Córdoba Club de Fútbol y Alejandro Quintanilla Urionabarrenetxea han alcanzado un acuerdo para el futbolista se desvincule del club desde este jueves. El defensa aterrizó en 31 de enero de 2018 en Córdoba y tenía contrato en vigor hasta junio de 2020.

El central, de 28 años de edad y a días de cumplir los 29, se inició en el fútbol en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao. De Lezama pasó a club por el Deportivo Alavés, Barakaldo Club de Fútbol, Club Deportivo Mirandés y Unión Deportiva Almería. En el mercado de fichajes de la temporada 2017/18 llegó a Córdoba de la mano de Luis Oliver.

Los números de Alex Quintanilla

El futbolista ha disputado un total de 45 partidos con la camiseta blanquiverde, 13 en el primer año y 32 esta temporada. Esta campaña, Alex Quintanilla ha sido el tercer jugador con más minutos disputados de la plantilla (2.312), solo por detrás de Carlos Abad y el centrocampista Alex Vallejo, repartidos en 30 partidos en los cuales vio 8 tarjetas amarillas y se anotó un gol en propia puerta.

Pese a tener un peso importante en el equipo, dado que el equipo ha tenido cuatro entrenadores y solo se ha perdido doce encuentros de Liga 123, el jugador del País Vasco estaba en la rampa de salida tal y como anunció este mismo medio hace unos días.