Alfonso Cabello, hexacampeón del mundo

El ciclista de La Rambla fue el más rápido en el kilómetro contrarreloj categoría C5 (1:03.180) en el velódromo de Milton en Canadá

Alfonso Cabello
Alfonso Cabello celebrando tu triunfo en Milton

No tiene rival, es una bala sobre la bicicleta, es de La Rambla y es hexacampeón del mundo. Alfonso Cabello ha vuelto a subirse a lo más alto del podium. El ciclista se hizo con la victoria en el kilómetro contrarreloj categoría C5 con un tiempo de 1:03.180 en el velódromo Centro Nacional de Ciclismo Mattamy en Milton (Ontario, Canadá).

El cordobés se coronó este jueves por la noche –seis horas menos en el país norteamericano- como Campeón del Mundo por sexta vez en su carrera. Este 2020 es el segundo año consecutivo en que Canadá celebra un campeonato mundial de ciclismo UCI. Territorio de Alfonso Cabello que ya puede presumir de un nuevo maillot arcoíris con 26 años.

Alfonso Cabello, a por otra medalla el domingo

El próximo domingo el rambleño puede volver a colgarse una nueva presea por equipo. Sus compañeros del combinado español en la prueba serán Ricardo Ten y Pablo Jaramillo. En el horizonte los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Alfonso Cabello ya fue medalla de Oro en las Paraolimpiadas de Londres en 2012 y medalla de bronce en Río de Janeiro en 2016.

Tras ganar el sexto campeonato del mundo Alfonso Cabello comentó que “estoy muy contento con la carrera y con el resultado en general. Han sido unos meses previos duros, hemos hecho varias concentraciones con la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) para estar al mejor nivel y la verdad hemos trabajado muy bien y creo que se ha visto reflejado. He hecho mi mejor marca hasta el momento a nivel del mar. He demostrado que sigo siendo competitivo en un año tan importante como éste de cara a los Juegos Olímpicos y estoy motivado para los meses que quedan y llegar lo más fuerte posible a las olimpiadas”.