Un aceite de oro generación tras generación en Almazara de Muela

El aceite de la Almazara de Muela, Mueloliva, ha conseguido el máximo galardón en los XXII Premio que concede el Consejo Regulador de la DOP de Priego de Córdoba. La medalla de oro

 

 

Esta almazara de Priego de Córdoba es regentada ya por la tercera generación. A pesar de adaptarse a las nuevas tecnologías, elaboran los productos según dicta la tradición.
Una almazara de más de 70 años. Almazara de Muela

Años apostando por la calidad

Conseguir el mejor aceite de la DOP Priego de Córdoba es fruto del trabajo de agricultores y productores que siguiendo la tradición elaboran uno de los aceites más galardonados.
Fue hace más de 70 años cuando Mateo Muela Velasco fundó la Almazara La Muela.

Ahora son los nietos del fundador los que continúan con la tradición olivarera. “Ha cambiado todo desde entonces. Antes no se apostaba tanto por la calidad, la DOP lleva ahora 24 años apostando por la calidad y eso nos ayuda mucho a las empresas a conseguir ese objetivo”. Explica Manuel Muela, Gerente de la Almazara.

Una de las grandes premisas de esta almazara afincada en la Subética cordobesa es el sistema de elaboración. “Contamos con un sistema único y exclusivo que permite la extracción del mejor aceite de oliva sin la aportación de calor o agua al proceso, consiguiendo mantener todos y cada uno de los atributos del aceite”. Explican desde la Almazara Muela.

Envasado en la Almazara

En lo que respecta a la elaboración esta almazara apuesta por un modelo de molienda y envasado en las mismas instalaciones. “Así conseguimos eliminar cualquier riesgo derivado del traslado que pueda alterar las condiciones originales del aceite de oliva”, señalan.
Un aceite de premio

Ademas, en la Almazara de Muela producen el aceite de oliva virgen extra Venta del Barón. Este aceite ha recibido más de 100 premios en 16 países distintos. En el caso de Muelaoliva Picuda han sido premiados con más de 60 premios en 12 países distintos.

El pasado jueves el aceite de esta campaña recibió la Medalla de Oro de los premios que entrega el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Priego de Córdoba. Un reconocimiento que para su gerente Manuel Muela, supone un gran reconocimiento ya que “no se conoce el veredicto hasta el mismo momento y es importante que te reconozcan la calidad en tu casa”. .