Todo lo que necesitas saber del alumbrado navideño en Córdoba

Las canciones que sonarán, las características de luz y sonido y las sorpresas que nos encontraremos. Descubre todo sobre el alumbrado de las 18:30 horas en Cruz Conde

Alumbrado navideño en Córdoba
Operarios del Grupo Ximénez instalando el alumbrado navideño en Córdoba | RAFA ALCAIDE

Llegó el esperado día que muchos cordobeses y cordobesas estaban esperando. Este jueves, 5 de diciembre, tendrá lugar el alumbrado navideño en Córdoba a partir de las 18:30 horas. Un espectáculo de luz y sonido que, gracias a la empresa cordobesa Ximénez Group, reunirá a cientos de personas en pleno centro de la capital, la Calle Cruz Conde. Al acto de inauguración acudirán el alcalde de Córdoba, José María Bellido, la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, y los responsables de las delegaciones de Infraestructuras y Promoción, David Dorado y Marian Aguilar.

Alumbrado navideño en Córdoba

Un túnel de luz y sonido con cerca de 200 metros de longitud y más de 13 metros de altura con 17 pórticos que se situarán a una distancia de 11,8 metros entre ellos. La altura de estos pórticos alcanza casi los 14 metros y estarán sostenidos por 34 peanas de basamento.

En su diseño, el túnel contempla más de 13.000 metros de cordón de luces LED en blanco frío y blanco cálido y 960 metros de tiras de lámparas flash acompañados por motivos navideños y locales: dos estrellas de ráfaga (una a la entrada del túnel y otra a su salida), 96 estrellas de metacrilato situadas en techo y lateral, cuatro dioramas del Belén o Misterio, cuatro dioramas de los Reyes Magos, ocho dioramas de rosetones en metacrilato inspirados en los de la capilla de Ntra. Sra. de Villaviciosa (sólo los rosetones se producirán en metacrilato) y 32 arcos medios polilobulados inspirados en los de la Mezquita Catedral.

El espectáculo fusiona los efectos lumínicos con una selección de tema musicales en los que se incluyen temas como Christmas C ́mon, de Becky G; Navidad con Paz, de Miliki; Last Christmas, de Ariana Grande; All I want for Christmas, de Mariah Carey; y Mi mejor regalo, de India Martínez.