Catorce alumnos del IES Guadalquivir viajarán a Grecia

Catorce alumnos y alumnas del IES Guadalquivir viajaran a finales de este mes a Grecia como parte del programa Erasmus + del que el centro es coordinador. Con nervios, ilusión y muchas ganas esperan tanto alumnos como profesores, la llegada del viaje.

La Comisión Europea de Erasmus + ha otorgado al IES Guadalquivir más de 120.000 euros para desarrollar su proyecto We are European, We are Equal (Somos Europeos, Somos Iguales), con el que se beneficiarán más de 160 estudiantes y sus familias.
Este proyecto facilita el intercambio educativo entre distintos países abriendo las posibilidades académicas y formativas del alumnado cordobés. Además, este Erasmus tiene como objetivos prioritarios facilitar la integración social de jóvenes en riesgo de exclusión y mejorar la tasa de abandono escolar temprano. Es por ello que este proyecto mejorará considerablemente la situación de los estudiantes cordobeses de este instituto, ubicado en la barriada del Sector Sur de la capital, la cual se considera la quinta más pobre de toda España y muy afectada por estas problemáticas, que, gracias al Erasmus + podrán mejorar.

Como indica la directora del centro, Inmaculada Mediavilla, “es una forma de que aprendan el idioma, de que aprendan valores, de que conozcan la cultura y de que entren en contacto con alumnos de otros centros educativos de Europa, como en este caso con Grecia e Italia”. Y es que ya el pasado mes de noviembre el centro recibió a los alumnos del programa Erasmus + de estos dos países. Recientemente han sido los profesores del centro quienes han viajado hasta Grecia y a finales de este mes serán los alumnos.
Catorce han sido los alumnos seleccionados para este viaje, de entre los cursos de tercero y cuarto de educación secundaria, que esperan con mucha ilusión, y que han sido elegidos “por buenos resultados y buen comportamiento”.
IES Guadalquivir