Espectáculo ecuestre para la lucha contra el Alzheimer en Córdoba

Córdoba Ecuestre dedicará a la Asociación ‘San Rafael’ de Alzheimer de Córdoba lo recaudado por su espectáculo el próximo sábado 16 de noviembre

20 caballos, 9 jinetes y bailaoras protagonizarán el próximo 16 de noviembre en el espectáculo más solidario de Córdoba Ecuestre. Actuación como las que ya ofrecen cada fin de semana, pero cuya taquilla será íntegramente para la Asociación ‘San Rafael’ de Alzheimer de Córdoba. Una muestra más de la faceta solidaria de Córdoba Ecuestre, que tiene por norma “colaborar con entidades cordobesas con un fin solidario”

Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco. Y es que, lejos de ser un acto altruista puntual, Córdoba Ecuestre ya ha ayudado a otros colectivos como AECC, Emet Arcoíris, Teléfono de la Esperanza o Cruz Blanca.

En este caso, el espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz ofrecerá su mejor repertorio con el objetivo de recaudar fondos para esta asociación de Alzheimer de Córdoba. Por ello, la taquilla recaudada por la venta de las aproximadamente mil localidades de las que dispone Caballerizas Reales irá destinada a esta asociación. El precio por entrada será de 15 euros, y se podrán adquirir tanto en taquilla como por internet.

Para Blanco, Córdoba Ecuestre tiene la oportunidad de colaborar con la causa de la asociación de dos formas. Así, a la mera recaudación económica a través de la taquilla, se suma la posibilidad de “visualizar el trabajo que están haciendo”.

El Alzheimer, la “epidemia del siglo XXI”

Alzheimer Cördoba
Los presidentes de Córdoba Ecuestre y la Asociación ‘San Rafael’ de Alzheimer y otras demencias, Rafael Blanco y Rafael Luque

Sobre la Asociación ‘San Rafael’ de Alzheimer y otras demencias, Blanco ha destacado “su magnífico trabajo” con un colectivo que “tristemente crece cada año“.

En este sentido se ha mostrado también el presidente de la asociación, Rafael Luque. En referencia al Alzheimer, Luque ha lamentado que “hoy por hoy va creciendo” hasta el punto en que “hablan de la epidemia del siglo XXI”. Por ello, el presidente ha agradecido la aportación que desde Córdoba Ecuestre se hará a la causa de la lucha contra esta difícil enfermedad.

Sobre el evento, Luque ha apuntado que será “un día de fiesta para Alzheimer Córdoba y Córdoba Ecuestre”. Así, ha animado a que “toda Córdoba participe en este evento” con un donativo de “tan sólo 15 euros”.