Ambrosio reprocha que aún no se conozca “ni un detalle” del presupuesto para 2020

La portavoz del Grupo Municipal Socialista asegura que “hay muestras más que evidentes de un distanciamiento” entre PP y Cs

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento cordobés, Isabel Ambrosio, ha reprochado  que “a falta de 21 días para que acabe el año, aún no ha trascendido ni un sólo detalle de cuáles son los planes” del gobierno municipal sobre las cuentas de 2020.

La ex alcaldesa de cÓRDOBA ha tendido la mano al equipo de gobierno para “colaborar en que haya presupuesto, siempre que incluyan medidas concretas y medibles para avanzar”.

Asimismo,  Ambrosio ha declarado que “hay muestras más que evidentes de un distanciamiento” entre los dos partidos que gobiernan la ciudad –PP y Cs–, por lo que ha preguntado “si es ese el motivo de este silencio presupuestario”.

Al respecto, ha comentado que ha habido meses de este mandato en los que “se han dado mucha prisa por sacar adelante su proyecto, como en la contratación del batallón de cargos de confianza”.

Garantizar los servicios públicos

Sin embargo, Ambrosio ha transmitido que “sí hay una oposición leal y constructiva por parte del PSOE”, por lo que espera que “la ciudad tenga sus cuentas y se garanticen los servicios públicos, con inversiones equilibradas en los barrios y con un proyecto económico sostenible”.

En relación con las líneas en las que avanzar, ha apuntado que en “hay que mantener la apuesta por que los ciudadanos sigan disfrutando de los servicios de calidad que se prestan desde las empresas públicas”.

También, ha señalado a “un modelo de desarrollo socieconómico con miras al futuro –desde la apuesta por la logística y con planes de turismo coordinados entre administraciones–“.

Mociones del pleno

Mientras, la edil ha avanzado las dos mociones que presenta su grupo al Pleno Ordinario del viernes, una de ellas sobre discapacidad, donde cree que “hay que seguir apostando de manera mucho más decidida para que las personas con capacidades diferentes ganen en autonomía”.

La otra propuesta del PSOE es sobre contenido económico, de modo que quieren que instar a que “Córdoba siga ganando posiciones en un sector competitivo, como la logística”, todo ello después de que en enero de este año “se aprobó por unanimidad del Pleno” adoptar como documento marco de trabajo ‘Córdoba.